¿Cuáles fueron los dos motivos por los que Vallejo fichó por el Córdoba?


El ex del Mallorca desvela en una entrevista a los medios del club las claves por las que ha recalado en el Arcángel

lex Vallejo
Álex Vallejo./Foto: CCFTV

Pese a su juventud, la trayectoria futbolística del nuevo medio centro defensivo del Córdoba CF, Álex Vallejo, es amplia. De hecho, en sus comienzos fue uno de los grandes valores de la cantera del Deportivo Alavés, llegando a realizar una prueba en abril de 2010 con el conocido equipo de la Premier League inglesa, el Manchester City. Tras despertar el interés de otros clubes como el Real Madrid o el Athletic Club de Bilbao.
Tras su paso por el Mallorca, el centrocampista ha recalado en el Córdoba, para cuya televisión ha concedido una entrevista en la que narra sus primeras sensaciones, tras la llegada a la ciudad. Sobre la misma ha declarado sentirse muy cómodo y ha subrayado el buen ambiente que reina en un renovado vestuario sobre el que -de momento, todos sus protagonistas coinciden- ha destacado el hambre de ganar que reina.
Uno de los aspectos más llamativos de las declaraciones de Vallejo ha radicado en las motivaciones que le llevaron a decidirse por el club blanquiverde. Y es que la razón fundamental por la que el jugador ha arribado al Arcángel tiene nombre y apellido: Luis Carrión. Así lo ha revelado el futbolista, quien ha subrayado que “un entrenador que te marque un objetivo, una idea clara e ir con ella hasta el final es muy importante”. En este sentido ha valorado la relevancia de tener una idea de juego propia, como en su opinión tiene el técnico. “El míster tiene una idea clara de trabajo, que consiste en mantener la posición y hacer moverse al rival. Todo el mundo ha tomado ese concepto y todo se ha hecho en torno a esa idea, hecho que facilita mucho las cosas”, ha señalado.
El segundo motivo que ha traído a Córdoba a Vallejo se encuentra en la grada. El centrocampista ha recordado cuando, hace dos temporadas, llegó con el Mallorca buscando la salvación en el Arcángel. Y ha confesado las sensaciones especiales que le transmitió la afición blanquiverde, cuando la escuchó en el túnel de vestuarios, de camino al césped “de un estadio que debe ser un fortín”.