¿Qué le pasa al Córdoba con los porteros?


El club anuncia la cesión de Marc Vito al Extremadura, para esta próxima campaña y tendrá que buscar un recambio en el mercado

Marc Vito./Foto: Córdoba CF

Estaba llamado a ser el suplente de Pawel Kieszek durante la campaña 2017-2018, pero el Córdoba CF ha decidido finalmente ceder al portero Marc Vito al Extremadura de Almendralejo. Con la marcha temporal del guardameta catalán, ya son tres los arqueros que han hecho las maletas desde que finalizara la anterior temporada. Si bien cada caso presenta sus peculiaridades, la paradoja es que la entidad blanquiverde tendrá que acabar buscando un meta en el mercado, antes de que arranque la liga.
El Córdoba tenía la determinación de mantener al portero de Terrassa en la disciplina del primer equipo. De tal manera que el préstamo que ha anunciado este martes viene dado por criterios netamente deportivos. Y es que todo apuntaba a que el jugador apenas dispondría de minutos -quizá en Copa del Rey-, un hecho que dificultaría su progresión. Con 21 años y 24 participaciones la pasada temporada en el filial blanquiverde, la insistencia del club extremeño ha convencido al cuerpo técnico para dejar salir al ex del Badalona.
Fuga y polémica
Córdoba
El guardameta de Bujalance Antonio Valera./Foto: Antonio Valera

El caso de Antonio Valera, de la misma edad que Vito, es una salida en toda regla. El arquero de Bujalance ya es jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. Un equipo en cuya secretaría técnica se halla un buen conocedor del ex del Córdoba, Emilio Vega. El guardameta entrenó la temporada 2015-2016 con el filial blanquiverde como uno más del plantel, pero sin ficha. El meta fue jugador de pleno derecho esta pasada campaña. En su trayectoria destaca un fugaz paso por la cantera blanquiverde, para militar en las categorías inferiores del Séneca, Real Madrid y Betis.
Razak, en el choque ante el Málaga. portero
Razak, en el choque ante el Málaga. /Foto: LVC

Finalmente, la marcha de Razak se ha visto envuelta por una vieja polémica. “Muchas personas no saben esto, pero yo no he jugado más a nivel de club (el Córdoba CF) porque decidí jugar para Ghana”, revelaba Razak en declaraciones a Ghana Soccernet. A lo que añadía que “me dijeron claramente que si iba con la selección traían a un nuevo portero”. Una supuesta advertencia que el guardameta desoyó, ya que “siempre he dicho que, independientemente de lo que ocurra, nunca volveré la espalda contra mi nación, nunca lo haré”. En consecuencia, Razak atribuía su falta de minutos la temporada pasada (solo 360 en liga) a que eligió jugar para Ghana en la Copa Africana de Naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here