El toque cordobés de la Real Sociedad


Los jugadores y cuerpo técnico del equipo donostiarra serán vestidos, a partir de esta temporada, por la firma de ropa cordobesa Silbon

Tienda oficial de la Real Sociedad de San Sebastián./Foto: Real Sociedad

¿Qué tienen en común la avenida Gran Capitán de Córdoba y la de la Libertad de San Sebastián? La respuesta tendrá lugar este lunes, cuando la firma de ropa cordobesa Silbon abra su primer establecimiento en Donosti. Es más, la compañía creada en 2010 por los empresarios cordobeses Pablo López y Rafael Díaz, será la encargada de vestir “de calle” a los jugadores y cuerpo técnico de la Real Sociedad.
La institución de Guipúzkoa, fundada en 1909, es una de las más prestigiosas del panorama futbolístico nacional y, sin duda, será un buen escaparate para la firma cordobesa. De hecho, es uno de los nueve cubes españoles que han conseguido ganar el campeonato de liga ( en dos ocasiones: 1980-1981 y 1981-1982), tiene dos copas del rey (1909 y 1987) y una Supercopa (1982). A ello hay que sumar que al equipo txuri urdin lo han vestido, en cuanto a sus equipaciones deportivas se refiere, marcas tan conocidas como Rasán, Astore, Nike y, en la actualidad, Adidas. Cabe recordar que la marca alema también realizó las equipaciones del conjunto que entonces jugaba sus partidos en Atocha, entre 1981 y 1987.
Por su parte, Silbon vestirá a la Real, fuera del terreno de juego. La indumentaria consiste en por americana, parka, chaleco técnico, pantalón sport, polo y camisa demin, cinturón y ‘sneakers’, vestimenta que el club utilizará para sus viajes oficiales. Silbon es una compañía, cuya apuesta se basa en la moda masculina dirigida a un hombre contemporáneo. Dentro de la misma Rafael Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, mientras que Pablo López es el responsable del desarrollo de negocio. Ahora, los Eusebio Sacristán, Xabi Prieto, Elustondo, Illarramendi, Zurutuza, Gaztañaga, Aguirretxe o Carlos Vela llevarán en sus salidas a domicilio, el toque de una empresa cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here