¿Qué ocurre cuando no puedes retener a tu estrella?


El reciente caso del ex esportinguista, Jorge Meré, recuerda a la venta que realizó el Córdoba de Florín Andone

Andone estrella
Andone ante el Alcorcen. /Foto: La Liga

¿Qué ocurre cuando no puedes retener a tu estrella? La pregunta que, a buen seguro, se habrán hecho los directivos del FC Barcelona y Real Madrid, con los casos de Cristiano Ronaldo y Neymar, tiene una respuesta más prosaica cuando no se trata de uno de los ‘grandes’. Y más aun si el club mita en la categoría de plata. Así le sucedió al Córdoba CF con su emergente jugador franquicia, el delantero rumano Florín Andone; mientras que un supuesto muy similar ha acontecido en las oficinas del Sporting de Gijón este mismo verano, con el joven central Jorge Meré.
La marcha de Andone sólo la consoló el dinero que fue a parar a las arcas del Córdoba CF. Los cuatro millones de euros, más variables, que pagó el Deportivo de la Coruña habrían de servir para reforzar al equipo blanquiverde. Máxime cuando en ese verano de 2016 fueron las tres piezas clave de la delantera las que se marcharon: el propio Andone, Xisco y Fidel, quien con sus llegadas fue uno de los pilares anotadores de aquel equipo de Oltra. Florín dejó una interesante cifra a la institución del Arcángel que, sin embargo, no se tradujo en efuerzos de prestigio. De hecho, las aventuras de Rodri y Piovaccari se han prolongado por una exigua temporada.
Jorge Meré./Foto: La Liga

El caso del defensa de 20 años era un traspaso anunciado. Su enorme progresión aventuraba que, consumado el descenso, el destino de la estrella esportinguista se hallaba lejos de las instalaciones de Mareo. Y, finalmente, así ha sido. El zaguero (internacional en categorías inferiores) ha partido hacia Alemania, al Colonia concretamente, por nueve millones de euros. Las ofertas de Málaga y Sampdoria no terminaron de cuajar y el club asturiano ha optado por vender, como mal menor, por el mayor montante posible.
“Su traspaso era algo inevitable, pero buenísimo para todos; eso sí, espero al menos una parte de lo que se ingresó con él se destine a reforzar al equipo”. Con esa esperanza se consuela el técnico de la entidad asturiana, Paco Herrera. El experimentado entrenador cuenta, eso sí, con un refuerzo de excepción. Se trata de la renovación de Carmona, jugador que fue fundamental la pasada temporada y por el que el club de El Molinón ha hecho un esfuerzo económico considerable para retenerlo en la categoría de plata y soñar con el regreso a primera. Y es que al Sporting le queda una estrella que sí ha podido retener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here