Josema apuesta por el ascenso del Córdoba


El nuevo central blanquiverde, Josema, señala que llegar a “este club era la mejor opción para empezar en el fútbol profesional”

Josema, jugando con el Real Murcia frente al Cartagena. top
Josema, jugando con el Real Murcia frente al Cartagena. /Foto. LVC

Una de las nuevas incorporaciones del Córdoba CF, José Manuel Sánchez Guillén Josema, ha realizado sus primeras valoraciones sobre su llegada al conjunto del Arcángel. Como es habitual en todos los miembros que integran la institución blanquiverde (a excepción de los dueños), el central ha hablado para los medios del club. Así, sobre la decisión de fichar por el cuadro de Luis Carrión, Josema ha explicado que llegar aquí “era la mejor opción para empezar en el fútbol profesional y tener aspiraciones a terminar lo más arriba posible”.
Buen trato de balón, rapidez y contundencia son las características de su forma de jugar, que ha destacado el defensa murciano. Asimismo, Josema ha constatado que, “en segunda, muchos partidos se deciden por un gol y es importante mantener la portería a cero”. Si bien, el zaguero no ha obviado la necesidad de que el conjunto sea “compacto” y todas las líneas estén “unidas”. Mientras que sobre la competencia por la titularidad ha destacado que “somos tres, de momento, y hay que dejárselo todo ahora para conseguir un puesto”, en el once titular.
Otros de los aspectos que ha subrayado Josema son las ganas de probarse en la nueva categoría y comprobar “si me viene grande”. A ello hay que sumar que el zguero ve factible el ascenso a Primera División. “Ponerte una meta está bien, pero lo que vale es el día a día”. Una afirmación socorrida que le ha llevado a asegurar que “estaré tres años aquí y, si no es éste, me gustaría que fuera el siguiente, pero quiero subir con el Córdoba”.
Finalmente, Josema ha valorado muy positivamente a su nuevo técnico tanto en lo profesional como en lo personal. Además, ha agradecido la presencia de Sergi Guardiola (compañero en el Murcia), puesto que se define como un jugador tímido. Si bien, el central ha subrayado la cercanía de todos los integrantes del vestuario. Sus consideraciones también se han extendido a la afición, a la que ha pedido su respaldo cuando “las cosas vayan mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here