Un durísimo comienzo de liga para el Córdoba


El equipo blanquiverde se medirá en los siete primeros partidos a buena parte de los candidatos al ascenso

Antoñito se lamenta tras un gol del Cádiz. Córdoba liga
Antoñito se lamenta tras un gol del Cádiz. /Foto: LVC

Que el primer tramo de una temporada puede marcar el devenir de una liga es algo más que una creencia popular. De hecho, esta teoría ha sido defendida a lo largo de la historia del fútbol por numerosos entrenadores, sabedores de que el estado anímico de un equipo es parte tan importante como el juego. Y es que arrancar el campeonato con una inercia positiva o, por el contrario, negativa, puede ser un factor determinante. Y el Córdoba CF tendrá, hasta el fin de semana del 30 de septiembre, un calendario de los que dan poco respiro.
Dos recién ascendidos son, sobre el papel, los rivales más asequibles de las siete primeras jornadas. Así, en la segunda jornada el conjunto de Luis Carrión viajará a Albacete, en su primer encuentro a domicilio. Mientras que a segunda salida será rumbo al Mini Estadi. Ninguno de los dos encuentros será sencillo (especialmente, el que lo enfrente al cuadro catalán), si bien los dos siguientes encuentros como visitante son de los que, a priori, pueden hacer temblar a cualquier club de la categoría de plata. Y es que en la jornada sexta los Jona, Lara, Fernández y compañía jugarán en Los Cármenes ante el Granada de Oltra.
El Córdoba CF no regresará al Arcángel en la siguiente jornada, sino que viajará a Valladolid, donde el equipo de Luis César Sampedro lo recibirá con Antoñito y Deivid. Pero si las salidas son complicadas, los tres primeros partidos como local no darán respiro alguno. La liga comenzará ante el Cádiz, aspirante a estar en los puestos altos de la tabla. Mientras que el siguiente encuentro como local será ante el Real Zaragoza, un histórico que cuenta con un remozado plantel que aspira a regresar a Primera por la vía rápida.
En la quinta jornada de liga, el Córdoba CF recibirá al equipo que se quedó a las mismas puertas de ascender la pasada campaña, el Tenerife. Un comienzo duro que, a buen seguro, comenzará a definir el porvenir de los chicos de Carrión en una larga temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here