El delantero italiano, Federico Piovaccari, no se quería ir del Córdoba CF. De hecho, el ariete transalpino pidió su continuidad (la renovación), vía redes sociales. Sin embargo, el club blanquiverde tenía otros planes y no hubo ampliación de contrato, más allá del pasado 30 de junio. Su buen final de temporada no fue suficiente aval para continuar bajo las órdenes de Luis Carrión una temporada más. El de Varese puso entonces rumbo a la segunda división de la liga China.
Una vez integrado en la disciplina del Zhejiang Yiteng, Piovaccari no ha tardado en ganarse a su nueva afición. Y es que el delantero ya se ha estrenado como goleador, definiendo un contraataque como se puede apreciar en el vídeo.
Mi primer gol en china 🇨🇳 #YitengFc #pio29 🐥
My first goal in China pic.twitter.com/A31Npr3Ifa— federico piovaccari (@piova9) July 23, 2017
Una emotiva despedida
“Hola cordobesista es la primera vez que escribo una carta de despedida y eso es porque entraste en mi corazón”. Con estas emotivas palabras, el delantero italiano anunciaba su marcha del equipo blanquiverde. El delantero cumplía contrato el 30 de junio y, pese a haber manifestado su deseo de permanecer en la disciplina cordobesista, se veía obligado a buscar un nuevo destino que, de momento, parece haber encontrado el acomodo perfecto en el equipo asiático.
“Me voy con la cabeza arriba, muy arriba”, señalaba en su adiós al cordobesismo, además de reconocer que se marchaba por la puerta grande. Piovaccari aseguraba que había dado lo mejor de sí mismo, durante la pasada temporada en el Arcángel, “dentro y fuera del campo”. Y concluía su mensaje mostrando su gratitud a los seguidores del equipo. “Dejo a muchísimos amigos aquí y a una afición de primera”.
Cabe recordar, finalmente, que Piovaccari -que cumplirá 33 años el 1 de septiembre- cuenta con una amplia trayectoria internacional. Castellettese, Inter de Milán, San Marino, Treviso, Ravenna, Cittadella, Sampdoria, Brescia, Steaua de Bucarest, Eibar o Western Sydney Wanderers han sido algunos de los equipos en los que ha militado.