¿Será el Córdoba capaz de dominar los partidos?


Javi Galán celebra su gol./Foto: Córdoba CF

Rapidez en la circulación del balón, velocidad de movimientos sin la pelota y precisión en el pase son cualidades que mucho tienen que ver, tanto con la calidad individual de los futbolistas como con la condición física de estos, entre otros factores. Y, con apenas una semana de entrenamientos, aún no se le puede exigir al Córdoba de Luis Carrión que ejerza su hegemonía con el esférico.
Una pretensión que se marcaba el propio técnico, cuando señalaba su deseo de que el equipo sea protagonista con el balón. Y en su segundo partido de pretemporada ante el Écija comenzó intentándolo. Si bien, en apenas unos minutos los buenos principios se esfumaron, ante un equipo recién ascendido a Segunda B. El Écija Balompié consiguió, pese a la contundencia del resultado en contra (1-3), convertir el partido en un continuo ida y vuelta, en numerosas fases del encuentro.
La efectividad del conjunto blanquiverde quedó refrendada con los goles de Javi Galán, Markovic de espectacular vaselina y Jona de penalti. La misma es la mejor noticia, de momento, para los partidos que aguardan a lo largo de la temporada en La Liga 1/2/3. Una competición donde el balance defensivo y la eficacia goleadora son tan o más importantes que el dominio de la posesión. Por ello, entre las pocas conclusiones que se pueden extraer a estas alturas de la pretemporada, una de las mejores noticias es la capacidad anotadora del equipo que encabeza el, hasta la fecha, fichaje estrella. Los dos tantos en sendos encuentros de Jona suponen un motivo para la esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here