Un deseo caro y cada vez más complicado


La necesidad del Córdoba CF por hacerse con los servicios de un extremo derecho se complica

Lago Junior./Foto: Mallorca

deseo
Lago Junior./Foto: LVC

Cuando acabó la campaña el pasado mes de junio, el deseo de Luis Carrión -entre otros- era el de hacerse con los servicios de dos extremos. Con Alfaro pudiendo ocupar la posición de media punta o segundo delantero, la llegada de Jaime Romero solventó la banda izquierda. Si bien el ex de Osasuna puede jugar a pierna cambiada, el plantel adolecía de suficientes efectivos. La secretaría técnica depositó su mirada en Junior Wakalible Lago, Lago Junior; pero hacerse con sus servicios es caro y su llegada al Arcángel ha sufrido más contratiempos.
El interés del Cádiz CF y, sobre todo, del Real Oviedo han ido alejando al futbolista de Costa de Marfil del césped del Arenal. Al Córdoba de los González le ha costado históricamente fichar a jugadores por los que se interesan otros clubes. Y para el Mallorca (equipo al que aún pertenece Lago) la cuestión económica es importante. Máxime para una institución que deberá pasar por la travesía del desierto de la Segunda División B y que pretende recuperar buena parte del cuarto de millón de euros que pagó por el atacante africano al Mirandés.
El conjunto bermellón está intentando convencer a Lago para que no abandone el nuevo proyecto. Este hecho parece muy complejo, si no imposible. Y es que el club balear se halla inmerso en una crisis que, además del plano deportivo, es profunda en lo institucional, ya que no tiene ni siquiera presidente. Lo que invita a pensar que, al menos, intentará sacar algo de rendimiento económico. La posición del Córdoba CF tampoco invita a la esperanza, si se tiene en cuenta que ya ha pagado medio millón de euros a Osasuna por Romero. Una cifra que contrasta con los 350.000 euros que costó al club pamplonica David Rodríguez que, tentado por la entidad blanquiverde, ésta no supo convencer al delantero de Talavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here