Vende el equipo a un fondo inversor: La extraña situación de uno de los rivales del Córdoba


Encuentro entre el Lorca FC y el Córdoba B./Foto: LVC

Entre los 21 rivales con los que se medirá el Córdoba, a partir del próximo mes de agosto, en La Liga 1/2/3, uno de los casos más peculiares lo presenta el Lorca FC. El dueño del recién ascendido club murciano es, hasta dentro de unos días, el empresario chino Xu Genbao. Si bien, éste habría llegado a un acuerdo con un fondo inversor español, con intereses más allá de nuestro país para hacerse con la propiedad de un club que, hasta la llegada de Genbao en enero de 2016, tenía como denominación La Hoya Lorca.
En apenas unos meses, el ex futbolista y entrenador asiático obró el milagro de ascender al Lorca a la categoría de plata. Ello prescindiendo, a cinco jornadas del final de la temporada regular de Segunda B, del ex jugador del Córdoba CF y padre de una de las incorporaciones estelares del filial blanquiverde, Julio Algar. El empresario chino tomó una peculiar decisión que, a la postre fue acertada. Así contrató al casi retirado técnico gallego, David Vidal, con quien superó el play-off de ascenso. Poco más de un mes más tarde, Genbao cierra su breve aventura española.
Cabe recordar que las especulaciones sobre la posible venta del nuevo rival del Córdoba CF se vienen produciendo desde el final de la anterior campaña. Sobre el futuro del equipo murciano, que en la temporada anterior fue contrincante del filial cordobesista y que ha ascendido tras quedar campeón del Grupo IV y superar la primera eliminatoria directa, se sospechaba con una posible venta de su plaza en la categoría de plata. La misma se habría tasado en una cifra que rondaría los nueve millones de euros y el Hércules habría mostrado su interés. De hecho, esta posibilidad implicaría que, en la campaña 2017-2018, los partidos se disputasen en el Rico Pérez, pero con el actual nombre del Lorca, para producirse el cambio de denominación en la siguiente temporada
Sin embargo, el club presidido por el empresario, ex futbolista y entrenador chino Xu Genbao emitía en aquel momento un comunicado, desmintiendo tal posibilidad. En el mismo, la institución subrayaba que “no se plantea de ninguna de las maneras trasladar al equipo, recién ascendido a la Liga 1/2/3, de la ciudad de Lorca hacia ninguna otra ciudad de España”. Y recalcaba que, “tras la conquista del objetivo en forma de ascenso, el Lorca FC quiere asentar su proyecto en la ciudad”. De tal forma que se asegura que el club ya está negociando con el Ayuntamiento el uso del estadio para la próxima temporada así como la construcción de una Ciudad Deportiva en esta localidad murciana. Finalmente, la nota indica que, “desde el Lorca FC ya se está trabajando en la próxima temporada, preparando su adaptación al fútbol profesional, armando la campaña de abonos y el proyecto deportivo con el que se intentará asentar al club en el fútbol profesional”.
A expensas de que se presente el nuevo proyecto, lo que sí parece inminente es que -cambie o no de sede-, el rival del Córdoba CF no tendrá como propietario a Xu Genbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here