El Córdoba comenzará la temporada contra el Cádiz


El sorteo del calendario ha tenido lugar, este viernes 21 de julio, en la sede de la Federación Española de Fútbol

Momento del sorteo en la sede de la Federación.

El Córdoba Club de Fútbol ya conoce el orden en que se enfrentará a sus 21 rivales en La Liga 1/2/3, durante la temporada 2017-2018. El primero de los mismos será el Cádiz CF. El equipo blanquiverde recibirá al conjunto de la Tacita de Plata en el estadio del Arcángel, el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Cabe recordar que el cuadro de Álvaro Cervera venció, por un gol a tres, al Córdoba en su visita al feudo blanquiverde. La Liga 1/2/3 concluirá para el equipo de Luis Carrión el 3 de junio de 2018, en un choque frente al Sporting de Gijón.
El sorteo del calendario de La Liga ha venido precedido de una inusitada polémica, a resultas de la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, además de la de otros directivos del organismo rector del balompié patrio. La configuración del calendario que tendrán los distintos equipos, incluido el Córdoba CF, tendrá lugar este viernes, a las 12:30 horas en la sede de la RFEF.
Antes de que se produjeran los registros en la sede de la RFEF y demás actuaciones de la Guardia Civil y los órganos judiciales, el sorteo estaba previsto para este jueves 20, durante la Asamblea de la Federación pero la detención de Villar propició que ésta se cancelase. Si bien, la insistencia del máximo responsable de LaLiga, Javier Tebas, radicaba en celebrar el sorteo esta misma semana. El motivo que arguyó no era otro que los clubes pudieran planificar convenientemente la pretemporada.
Los responsables de la RFEF que, en principio, se manifestaron en contra y partidarios de que se pospusiese hasta la próxima semana. Sin embargo, la sangre no llegó al río y LaLiga y la Federación alcanzaron el consenso. De tal manera que será este viernes cuando los equipos conozcan el orden y la fecha en que se enfrentarán a cada uno de sus rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here