Un sorteo envuelto en la polémica


El Córdoba CF conocerá este viernes el calendario liguero de la temporada 2017-2018, tras la suspensión del sorteo por la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol

El sorteo del calendario de LaLiga viene precedido de una inusitada polémica, a resultas de la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, además de la de otros directivos del organismo rector del balompié patrio. La configuración del calendario que tendrán los distintos equipos, incluido el Córdoba CF, tendrá lugar este viernes, a las 12:30 horas en la sede de la RFEF.
Antes de que se produjeran los registros en la sede de la RFEF y demás actuaciones de la Guardia Civil y los órganos judiciales, el sorteo estaba previsto para este jueves 20, durante la Asamblea de la Federación pero la detención de Villar propició que ésta se cancelase. Si bien, la insistencia del máximo responsable de LaLiga, Javier Tebas, radicaba en celebrar el sorteo esta misma semana. El motivo que arguyó no era otro que los clubes pudieran planificar convenientemente la pretemporada.
Los responsables de la RFEF que, en principio, se manifestaron en contra y partidarios de que se pospusiese hasta la próxima semana. Sin embargo, la sangre no llegó al río y LaLiga y la Federación alcanzaron el consenso. De tal manera que será este viernes cuando los equipos conozcan el orden y la fecha en que se enfrentarán a cada uno de sus rivales. Entre ellos estará el Córdoba, que ya ha disputado su primer encuentro de pretemporada. El cuadro blanquiverde vencía, en el Antonio Maulí de Antequera, por cuatro tantos a cero a un combinado de futbolistas keniatas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here