El Córdoba toma la delantera


El equipo de Carrión supera con solvencia el primer test de la pretemporada, ante el Kenya All Stars

Córdoba
Remate de Jona, ante el Kenya All Stars./Foto: Córdoba CF

El Córdoba CF volvió al verde, en este caso al del Antonio Malauí de Antequera. Regresó como acabó la temporada, ganando con cierta solvencia y con Javi Galán como el mejor de los de Carrión. Como es habitual en este tipo de encuentros veraniegos, no se pueden extraer demasiadas conclusiones. Pero sí la constatación del notable último tercio de la anterior campaña que realizó el extremeño y que sufrió el Kenya All Stars, en la segunda mitad.
La primera no tuvo mayor relevancia, amén del debut goleador de Jona con el Córdoba CF. Los blanquiverdes tocaban y los africanos buscaban el robo y la salida rápida a la contra. Un factor que, si a 19 de julio no es preocupante, a partir del 19 de agosto deberá ser bien ajustado por el técnico. Y es que en Segunda División el arma favorita de los equipos que integran la categoría es la presión y el balance defensivo. Tener el balón puede pasar de virtud a defecto en la transición de un gol en contra.
Con un once inicial en el se mezclaron debutantes con canteranos, la aparición en el segundo acto de los Alfaro, Lara, Aguza y Galán dotó al Córdoba de más presencia sobre el cuadro keniata. Los tantos de Guardiola, Quiles y Alfaro completaron una victoria en la que todos los delanteros cumplieron los deberes. A expensas de las próxima citas, el arranque ha servido para dejar buenas sensaciones. Aún queda mucho trabajo por delante y poco menos de un mes para que comience la competición real. Antes los de Carrión se medirán a varios rivales, entre ellos, el Real Betis en el partido de presentación del equipo. Una doble prueba puesto que servirá para comprobar como sigue el clima entre la grada y el palco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here