La extraña similitud entre Cisma e Ibrahimovic


La rescisión del contrato del lateral cordobesista, en plena fase de recuperación de una lesión, guarda notas comunes con el caso del ex del Manchester United

La rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas tuvo la culpa de que dos jugadores, aparentemente incomparables, hayan resuelto su trayectoria en sus respectivos equipos de forma poco deseable. Se trata del lateral del Córdoba CF, Domingo Cisma, así como del delantero sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic. Si bien este último es una estrella de fama mundial, la resolución de su contrato con el club británico ha sido parecida a la del futbolista sevillano.
Ibrahimovic, que podría regresar a la disciplina de los Red Devils en diciembre, tenía contrato de un año por otro prorrogable con el United, tras su salida del Paris Saint-Germain. Para su renovación automática se debía dar una de dos condiciones: o bien que el Manchester se clasificara entre los tres primeros de la liga inglesa, o bien que disputase 31 partidos de la Premier League. Aunque el conjunto de Old Trafford se clasificó para la Champios, gracias a su victoria en la Europa League, no consiguió estar en el pódium de la competición doméstica. Y, para desgracia del delantero sueco, el otro requisito no se cumplió por tan sólo tres partidos que, de no haber mediado lesión habría disputado sin sobresaltos.

Zlatan Ibrahimovic y Domingo Cisma.

Por su parte, Cisma (que al igual que Ibra tiene 35 años) sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, en el partido que el pasado mes de marzo enfrentó al Córdoba con el Sevilla Atlético. Con ocho meses de baja por delante, la relación entre el Córdoba Club de Fútbol y el lateral sevillano Domingo Cisma podría estar viviendo su capítulo final. Con el carrilero en pleno proceso de recuperación de una lesión que lo mantendrá inactivo hasta los meses de octubre o noviembre, las especulaciones sobre su salida de la entidad blanquiverde han ido cobrando fuerza. Hasta tal punto que el club que preside Alejandro González ha emitido un comunicado, en el que se explica sobre la situación en que se hallan ambas partes.
El Córdoba CF expresa en su notificación el deseo de aclarar algunos aspectos “sobre la posible rescisión contractual de Domingo Cisma”. Eso sí, desde la institución se amparan en “el respeto, protección y confidencialidad”, del caso. En consecuencia, desde la entidad se especifica que “el club y el jugador pactaron, de común acuerdo, las condiciones de una posible extinción contractual (no se determina si ya habría tenido lugar), dentro de la legalidad vigente”. Mientras que se indica que la misma se habría producido, “habiendo hecho el club uso de la previsión contenida en el contrato del jugador”.
Pese a la brevedad del comunicado, desde el club s ha querido “dejar constancia del conocimiento, por ambas partes, de la existencia de esta posibilidad”. Por ello, “el Córdoba Club de Fútbol ha actuado en todo momento de forma honesta y transparente”. Y se subraya que todos los movimientos en esta cuestión se han llevado a cabo “con el máximo respeto hacia el jugador”. De tal forma que agradecen a Cisma “la implicación y profesionalidad que ha demostrado desde el primer día en el club”. Afirmació que, como suele ser habitual en estos casos, suena a despedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here