El Córdoba se pronuncia en un comunicado sobre el ‘caso Cisma’


La entidad blanquiverde emite una notificación en la que asegura que “el club y el jugador pactaron, de común acuerdo, las condiciones de una posible extinción contractual”

Cisma
Cisma durante el último partido que disputó, en Zaragoza./Foto: La Liga

La relación entre el Córdoba Club de Fútbol y el lateral sevillano Domingo Cisma podría estar viviendo su capítulo final. Con el carrilero en pleno proceso de recuperación de una lesión que lo mantendrá inactivo hasta los meses de octubre o noviembre, las especulaciones sobre su salida de la entidad blanquiverde han ido cobrando fuerza. Hasta tal punto que el club que preside Alejandro González ha emitido un comunicado, en el que se explica sobre la situación en que se hallan ambas partes.
El Córdoba CF expresa en su notificación el deseo de aclarar algunos aspectos “sobre la posible rescisión contractual de Domingo Cisma”. Eso sí, desde la institución se amparan en “el respeto, protección y confidencialidad”, del caso. En consecuencia, desde la entidad se especifica que “el club y el jugador pactaron, de común acuerdo, las condiciones de una posible extinción contractual (no se determina si ya habría tenido lugar), dentro de la legalidad vigente”. Mientras que se indica que la misma se habría producido, “habiendo hecho el club uso de la previsión contenida en el contrato del jugador”.
Pese a la brevedad del comunicado, desde el club s ha querido “dejar constancia del conocimiento, por ambas partes, de la existencia de esta posibilidad”. Por ello, “el Córdoba Club de Fútbol ha actuado en todo momento de forma honesta y transparente”. Y se subraya que todos los movimientos en esta cuestión se han llevado a cabo “con el máximo respeto hacia el jugador”. De tal forma que agradecen a Cisma “la implicación y profesionalidad que ha demostrado desde el primer día en el club”. Afirmació que, como suele ser habitual en estos casos, suena a despedida.
Cabe recordar que Cisma llegó al Arcángel en el verano de 2015, tras el descenso administrativo de su anterior equipo, el Elche. Su grave lesión, unida al fichaje de dos jugadores que pueden ocupar su misma posición en el campo (Pinillos y Loureiro) aventuraban una posible salida del ex de Almería, Numancia, Racing de Santander y Atlético de Madrid.