Un sentimiento que pasa de padres a hijos


Julio Algar./Foto: Córdoba CF

En la década de 1990, el Córdoba Club de Fútbol fue capaz de reunir grandes plantillas, formadas por jugadores de gran calidad. Pese a que muchos de aquellos futbolistas no consiguiesen el ansiado ascenso a la categoría de plata, nombres como el de Julio Algar siempre quedaron en la memoria de los fieles aficionados blanquiverdes. Muestra de un sentimiento que, en el caso de Algar, ha pasado a su hijo. Éste acaba de firmar por el club del Arcángel, donde pasará a engrosar el plantel del filial.
Julio Algar Jr. es la novena incorporación del Córdoba B. La pasada campaña fue una de las estrellas del Lorca B, con el que quedó a las puertas del ascenso a la categoría de bronce, marcando cinco tantos. Medio centro organizador, su polivalencia le permite jugar como interior y en banda. Al igual que su padre, una de sus cualidades son los centros con la pierna derecha. El equipo blanquiverde incorpora a una de las promesas del club murciano, cuyo primer equipo será rival del Córdoba en La Liga 1/2/3.
El centrocampista ha mostrado en sus redes sociales la gran alegría por regresar a su ciudad. “Comienzo una nueva etapa con muchas ganas e ilusión, a partir de ahora vestiré la camiseta del filial del equipo de mi corazón, del equipo de la ciudad donde nací”, ha expresado Algar.
Cabe recordar que, pese a que el entrenador con el que el primer equipo del Lorca ha conseguido el ascenso es el gallego David Vidal, el técnico que más partidos dirigió al cuadro murciano la pasada temporada tiene pasado blanquiverde. Se trata de Julio Algar, padre, quien militara en el CCF entre los años 1993 y 1997. Algar se hizo cargo del equipo del empresario chino Xu Genbao desde la jornada 4 hasta la 33 del pasado campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here