La escenificación del divorcio entre Bijimine y el Córdoba

59

El central vuelve a faltar a la segunda jornada de entrenamientos del equipo de Luis Carrión de la pretemporada

Kieszek y Bijimine
Kieszek y Bijimine. /Foto: La Liga

Que la relación entre el defensa franco-congoleño Jonathan Bijimine y el Córdoba Club de Fútbol toca a su fin, es un secreto a voces desde hace meses. Si bien, la salida del Arcángel del defensa no está resultando sencilla. Ello pese a la escenificación del divorcio entre el futbolista y el club, que ha quedado refrendada con el comienzo de la pretemporada. De hecho, el zaguero ha faltado a las dos jornadas de entrenamientos que Luis Carrión lleva realizadas desde ayer viernes.
Las desavenencias entre la institución y el defensa franco-congoleño se remontan al pasado invierno. Bijimine disputó 20 partidos a pasada temporada, de los que 17 fueron como titular. Si bien, tras un accidente de tráfico, acontecido el pasado mes febrero, el defensor africano no volvió a disputar ningún partido más.
Córdoba
Primer entrenamiento de pretemporada en la ciudad deportiva./Foto: Córdoba CF

La singularidad del suceso radicó en que el futbolista dio positivo en el control de alcolemia. Y es que Bijimine no sufrió heridas de gravedad, pero superó los 0,25 litros de alcohol en sangre como tasa permitida, aunque inferior a los 0,60 que conlleva delito penal, en el análisis para detectar la ingesta de bebidas espirituosas. El jugador, que tuvo el accidente con un coche de alquiler, fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba donde lo sometieron a diversas pruebas. Las contusiones no revestían gravedad y fue dado de alta. Pero ese hecho ha marcado los últimos meses de la temporada y, a la postre, su futuro en la institución blanquiverde.
Desde aquel momento, el futbolista no volvió a ser de la partida y no ha entrado en los planes del entrenador. La intención del Córdoba Club de Fútbol es llegar a un acuerdo con Bijimine, al que restan dos años de contrato, para conseguir una salida pactada. Cabe recordar que Bijimine llegó en la segunda temporada del filial blanquiverde en Segunda B. Tras el descenso a Tercera División, el internacional congoleño permaneció en la disciplina blanquiverde y fue uno de los abanderados del ascenso. Oltra se fijó en él y, hasta el accidente, había sido casi indiscutible en el equipo titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here