Comienza el primer día del nuevo proyecto del Córdoba


El equipo de Luis Carrión comienza hoy el trabajo de preparación de la temporada 2017-2018

Córdoba
Primer entrenamiento de pretemporada en la ciudad deportiva./Foto: Córdoba CF

Con nueve altas, tres renovaciones y casi una decena de salidas, el nuevo proyecto del Córdoba Club de Fútbol echa a andar este viernes. En el horizonte se dibuja una larga temporada en el que, en la mayor parte de los casos, el conjunto blanquiverde habrá de medirse a rivales complicados y muy reforzados.
La continuidad en la medular, reforzada con las renovaciones de Markovic, Aguza y Javi Lara, es una de las notas características del equipo que ya se haya a las órdenes de Luis Carrión. En contraposición, la delantera llega marcada por las novedades. Renovado Alfaro y con las salidas de Rodri y Piovaccari, serán Jona, Sergi Guardiola y Alberto Quiles los encargados de llevar el peso anotador del equipo. Una línea ofensiva por descubrir que, en el caso del ex del UCAM Murcia, viene avalado por un gran rendimiento en la anterior campaña en la categoría de plata. Mientras que la segunda vuelta de Guardiola en el Real Murcia en Segunda B (10 goles en 18 partidos), le valieron para despertar el interés en las oficinas del Arcángel. Finalmente, el rendimiento de Quiles en el filial le ha servido para dar un salto, que ya se barruntaba desde la pasada temporada, cuando comenzó a entrar en convocatorias.
Fernández, Dani Pinillos, Álex Vallejo, Josema, Miguel Loureiro y Joao Afonso se integran en una defensa donde Caro y Domingo Cisma son los supervivientes de la anterior temporada. Las bajas de Héctor Rodas (Círculo de Brujas), Deivid y Antoñito (Valladolid) dejan bastante incertidumbre para una retaguardia que, prácticamente, empieza de cero.
En el banquillo estará Luis Carrión, quien tomara las riendas del primer equipo en diciembre de 2016. El técnico deberá mejorar unos números que, sólo en las últimas cinco jornadas del anterior campeonato fueron consistentes. El primer día del nuevo proyecto del Córdoba comienza, por tanto, con algunos interrogantes.