El Córdoba 'se carga' a sus capitanes


El anuncio de la marcha del centrocampista Luso Delgado se une a la del central canario Deivid y deja al equipo sin otro de sus referentes de las últimas temporadas

Luso celebra el gol postrero ante el Real Zaragoza.
Luso celebra el gol postrero ante el Real Zaragoza. /Foto: LVC

Cuatro temporadas, un ascenso, la participación en dos play-off y uno de los pocos referentes del equipo en la máxima categoría son el bagaje que deja en el Córdoba Club de Fútbol, el centrocampista Luis Eduardo Delgado Pacheco, Luso. El hasta hoy capitán del conjunto blanquiverde se marcha del club con el que le restaba un año de contrato. Su salida, junto a la del central canario Deivid, deja al plantel sin dos de sus principales referentes en el vestuario.
Formado en la cantera del Real Zaragoza, jugando principalmente como lateral sumándose con facilidad al ataque. Tras pasar por varios equipos de la Segunda B, sobre todo en Cataluña, firma en 2010 con el Girona FC dando un paso de gigante al fútbol profesional.
Luso se comprometió en la temporada 2010 – 2011 con el equipo catalán, tras ser una de las piezas claves en la gran temporada cuajada por el Sant Andreu en la categoría de bronce y para reforzar la posición de lateral derecho, viviendo con el Girona su primera experiencia en Segunda. Tras tres temporadas defendiendo la camiseta del Girona, donde disputó el play-off de ascenso a primera, Luso fue contratado en la temporada 2013-2014 por el Córdoba CF.
La llegada del todocampista al Arcángel no pudo ser más feliz. En su primera temporada como jugador blanquiverde, el futbolista maño fue una pieza decisiva en el ascenso del equipo de la mano de Albert Ferrer. El fatídico paso del equipo por la máxima categoría no dejó marcado al jugador y, de regreso a Segunda A, Luso entró de lleno en los planes de su entonces técnico José Luis Oltra. De hecho, el centrocampista disputó la promoción ante su ex equipo, el Girona. su presencia en el once cordobesista decaía esta pasada campaña. Ahora, Nástic y Huesca parecen perfilarse como próximo destino.