“No me voy por dinero”


En una carta abierta a la afición, el defensa canario Deivid explica los motivos de su salida del Córdoba al Valladolid

Deivid dispara a puerta durante un entrenamiento. dinero
Deivid dispara a puerta durante un entrenamiento. /Foto. LVC

Nunca pensé que llegaría este momento, pero hoy es un día triste para mi porque debo despedirme del cordobesismo”. Con estas emotivas palabras comienza David Omar Rodríguez, Deivid su carta de despedida de la afición. El central y, hasta ahora, uno de los capitanes del Córdob,a, pone rumbo a Valladolid, tras tres intensas temporadas en el Arcángel en las que “ha sido un orgullo defender estos colores”. Eso sí, el zaguero ha querido dejar claro que su adiós no obedece a una cuestión de dinero.
Para Deivid, también ha sido motivo de satisfacción “ser uno de los capitanes de un equipo que ha sido como mi segunda familia”. Y se ha gloriado de recibir el “calor de una ciudad y una afición intachables”. Emocionantes y agradecidas palabras las del futbolista, que se ha lamentado de que mi perfil no tenga cabida en el nuevo proyecto deportivo”. Y ha asegurado que “así me lo hizo saber el club el jueves pasado”, motivo por el que el jugador ha decididio iniciar una nueva etapa de su carrera en el equipo de Pucela.
Otro de los aspectos que el hasta ahora capitán no ha querido dejar pasar por alto radica en las razones de su marcha. “Tras el aluvión de especulaciones que han surgido”, Deivid deja “constancia de que no se trata de un movimiento económico, sino meramente deportivo”. El defensa pretende zanjar así una cuestión que se ha deslizado, tras conocerse su marcha. Y es que se había valorado, desde algún sector del entorno cordobesista, que el central había pedido mucho más dinero para su renovación.
Finalmente, el jugador ha mostrado su gratitud al club, a sus trabajadores y, de nuevo, ha reiterado su afecto a la afición. Por ello, ha concluido su mensaje expresando que “desde hoy y para siempre, seré un cordobesista más”.