¿A qué rivales directos benefician las fugas del Córdoba?


Valladolid, Lugo y Granada son los más beneficiados por la marcha de jugadores que han pertenecido a la disciplina blanquiverde

Bernardo celebra su gol al Nàstic. Córdoba
Bernardo celebra su gol al Nàstic. Foto: La Liga

Bernardo Cruz, Campabadal, Guille Donoso, Antoñito, Deivid, Raúl de Tomás, Pedro Sánchez, Pablo Vázquez, José Antonio González, Fran Serrano y José Luis Oltra podrían prácticamente formar un once de garantías -técnico incluido- para cualquier equipo de La Liga 1/2/3. Experiencia, juventud y valores de la cantera se aúnan en estos nombres cuyo denominador común es su paso por el Córdoba Club de Fútbol.
El caso del Granada es, probablemente, el más significativo. Con un director deportivo de incuestionable solvencia como es Manolo Salvador, el club nazarí ha posado la mirada en el Córdoba CF para asentar las bases de un proyecto que busca el retorno a la máxima categoría. Con ese objetivo, el equipo de Los Cármenes contará con la experiencia de un técnico como Oltra y con la de uno de los jugadores que mejor sabor de boca han dejado en el Arcángel, Pedro Sánchez. A ello hay que sumar los refuerzos para su filial, para el que ha contado con tres promesas del Córdoba B: Pablo Vázquez, José Antonio González y Fran Serrano. Ello sin contar con el fichaje del lateral cordobés Quini, también pretendido por el club que dirige Alejandro González.
El Lugo también se ha fijado en tres jugadores con pasado blanquiverde. El más reciente, Guille Donoso, no entraba en los planes del tándem Gómez-Carrión; mientras que Campabadal y Bernardo Cruz completan unos refuerzos con sabor cordobesista. De hecho, la gran temporada de Cruz en el filial del Sevilla propició que su nombre sonara para un regreso que, finalmente, no se ha producido.
La más que probable marcha de Raúl de Tomás del Valladolid en busca de objetivos mayores, no obsta para que el equipo castellano no haya hurgado en la herida que más duele a la afición cordobesista. Al margen del rendimiento del delantero -propiedad del Real Madrid- en Zorrilla en comparación con el que mantuvo en el Arcángel; los fichajes de Antoñito y Deivid dejan al cuadro blanquiverde con carencias y al de Pucela con en ventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here