Se confirma la despedida más polémica de los últimos años


Deivid trata de mantener la posesión de la pelota. despedida
Deivid trata de mantener la posesión de la pelota. /Foto: LVC

A dos días de que el proyecto del Córdoba Club de Fútbol 2017-2018 eche a andar, se ha confirmado la despedida más controvertida de los últimos años para la afición blanquiverde. Y es que, desde que el pasado fin de semana planeara la marcha del central canario David Omar Rodríguez Deivid, las redes han estallado contra los responsables del club del Arcángel. Mientras que las formas parecen haber sido claves para desatar este profundo malestar.
La cronología de los acontecimientos invitaba a pensar que la secretaría técnica del club había afinado en la zona donde más problemas había tenido. La llegada de Fernández, Pinillos, Josema, Vallejo y Loureiro aventuraban una zaga que reforzaba a piezas clave de la retaguardia como Deivid y Antoñito. Nada más lejos de la realidad. Puesto que los dos jugadores han partido en cuestión de días hacia el Valladolid de Luis César Sampedro. Curiosamente, un entrenador que fue tanteado en su momento por Carlos González y que, junto al Granada de Oltra, se ha convertido en uno de los captadores de los activos del Córdoba.
La llegada del central portugués Joao Afonso, a préstamo por el Vitoria de Guimaraes, deja una defensa prácticamente novedosa. Caro y el lesionado Cisma son casi los únicos referentes que restan en la zaga blanquiverde. Por tanto y pese a que Fernández y Pinillos tienen pasado cordobesista, el equipo comenzará un nuevo campeonato partiendo prácticamente de cero. Un caso similar ocurre con la delantera que, al margen de Jona, se refuerza con un canterano y un jugador (Guardiola) que no ha destacado en su carrera por la estabilidad.
La despedida de Deivid deja, al margen de una gran controversia, parte de la columna vertebral del equipo “tocada”. Cuando el balón eche andar será el momento de juzgar si el enfado de la afición está justificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here