El Arcángel: El estadio que se le atragantó a Zidane y a Cristiano Ronaldo


Arcángel
Rifirrafe entre Cristiano Ronaldo y dos jugadores del Córdoba, tras agredir a Edimar y ser expulsado posteriormente./Foto: LVC

La afición blanquiverde siempre tendrá una espinita clavada en su corazón. Y es que la imagen de Cristiano Ronaldo, abandonando el césped del Arcángel, mientras se limpiaba -no sin cierto menosprecio- el escudo de campeón del mundo de clubes, es ya un icono de la parroquia blanquiverde. En aquel duelo entre el Córdoba CF y el Real Madrid, la estrella merengue acabó expulsada, casi un cuarto de siglo después de que su actual entrenador (en el partido de 2015, segundo de Carlo Ancelotti) Zinedine Zidane, también fuera sancionado en el primitivo campo cordobés.
Fue en un partido entre las selecciones Sub-21 de España y Francia, cuando Zidane acabó expulsado en la segunda parte del choque, que se disputaba en el Arcángel viejo. La naciente estrella del fútbol mundial entró en sustitución de Viaud y, pocos minutos más tarde, acabaría expulsado. Entre sus compañeros del combinado nacional galo destcaba la presencia de un histórico lateral izquierdo, Lizarazu. Mientras que en el cuadro patrio se integraban jugadores de la talla de Cañizares, Urzaiz o el afamado Pep Guardiola. En aquel encuentro de 1991 que concluyó con empate a cero destacó la ausencia del entonces alcalde de Córdoba, Hermnio Trigo.
En la memoria del cordobesismo siempre quedará lo que estuvo muy cerca de suponer una victoria épica ante el club de Concha Espina. Sin embargo, el postrero gol de Gareth Bale dio al traste con el mejor partido del Córdoba CF en aquella fatídica temporada. Minutos antes, después de intentar agredir a Crespo en una jugada anterior, Ronaldo soltó una patada y un manotazo sin balón a Edimar que Hernández Hernández castigó adecuadamente con la tarjeta roja. Su gesto con el escudo soliviantó a la grada del Arcángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here