Córdoba tendrá un equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala


cordobés
Partido del Itea Automatismos CD, frente al Real Betis./Foto: Itea Automatismos CD

El deporte cordobés está de enhorabuena y será parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Ello se debe a que el Itea Córdoba CF Futsal ha sido uno de los dos admitidos, por vía administrativa, para ser uno de los equipos que completen la Segunda División del campeonato liguero. Así lo ha anunciado la LNFS por medio de un comunicado en el que especifica que, tras la renuncia de Bodegas Juan Gil Jumilla y la no admisión del Cerro Reyes, el Noia Portus Apostoli y el Itea Córdoba CF Futsal han sido los dos clubes que han cumplido con los requisitos que marca la LNFS en sus Estatutos y podrán militar en Segunda División en la temporada 2017/2018, una vez que sea ratificado por la Junta Directiva, que se reúne este martes 11 de julio para definir este asunto y otros muchos como previo a la Asamblea que se celebra el miércoles 12 de julio.
Cabe recordar que el Córdoba Club de Fútbol llegaba a un acuerdo de patrocinio con el Itea Automatismos CD, equipo militaba en la Segunda División B Grupo V del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, para materializar la posibilidad de conseguir la plaza en la categoría de plata. La fórmula exacta que terminaba de perfilarse este fin de semana, permitía a la institución de futsal optar a una puesto, por la vía administrativa, para la categoría de Segunda División. Y es que como se explicaba por medio de un comunicado emitido por el Córdoba CF, los hechos se aceleraban tras la reunión mantenida entre los presidentes de los dos clubes (Alejandro González y José García).
El día 5 de julio, el Itea Automatismos CD recibió por parte de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Sala, un comunicado en el que se les informaba de la posibilidad de optar a la plaza. Si bien, la institución debería responder afirmativamente antes del viernes 7 de julio a las 12:00 horas. En este sentido, el comunicado del Córdoba CF ha proseguido detallando que todos los clubes que optan a dicha posibilidad, que son exactamente 9, deben presentar unos ingresos mínimos garantizados y avalados como principal requisito económico para la inscripción. Actualmente, el club Itea Automatismos CD tiene garantizado el 25% de dicho presupuesto y ha pensado en nuestro Club para ir de la mano en esta gran oportunidad para el deporte cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here