Osasuna hace un 'negocio redondo' con el Córdoba


David Rodríguez en su presentación como jugador rojillo./Foto: CA Osasuna

Hay negocios malos, regulares, buenos y muy provechosos. Estos últimos son los menos usuales, máxime cuando se trata del terreno futbolístico, donde cada vez son menos rentables las elevadas cantidades que se abonan por los jugadores, en concepto de traspaso. Donde resulta más llamativo es en la élite, pero se da en todas las escalas. De hecho, el Club Atlético Osasuna parece -a priori- haber realizado una operación muy ventajosa y el Córdoba CF todo lo contrario.
Todo comenzó con el enésimo intento de los responsables de la entidad blanquiverde por incorporar a uno de los delanteros con más experiencia y mejor promedio goleador de la categoría de plata, David Rodríguez. La operación de 2017 parecía la correcta y el nueve de Talavera estaba cada vez más cerca. Como en capítulos anteriores, con todo “atado”, Osasuna anunció su fichaje. En el comunicado emitido por el club rojillo se exponía el acuerdo con la Agrupación Deportiva Alcorcón para “la transferencia de los derechos federativos del jugador David Rodríguez por 350.000 euros a pagar en tres años”. Asimismo, los pamplonicas hacía público que el ariete manchego quedaba vinculado a la entidad rojilla para las próximas tres temporadas y con una cláusula de rescisión de tres millones de euros.
Córdoba
Jaime Romero, en un lance del partido ante el Real Madrid./Foto: LVC

El anuncio de la llegada de Jaime Romero al Arcángel (un jugador de 27 años, que ha militado en 8 equipos como profesional) ha sido la guinda del negocio de Osasuna. Y es que aunque el jugador quedaba libre automáticamente en caso de descenso de los pamplonicas “el Club Atlético Osasuna percibirá 500.000 euros por el jugador, que militará en el Córdoba Club del Fútbol. Finalmente, la operación se realizará a través de la fórmula de traspaso, después del acuerdo alcanzado entre las partes”. Elo obedece a una cláusula que tenía el jugador, en caso de firmar por un equipo nacional. Así, el conjunto navarro se ha adelantado al Córdoba por un jugador contrastado y, en el conjunto de las dos operaciones, consigue un beneficio de 150.000 euros, además del deportivo.

1 Comentario

  1. Corrección: Jaime no quedaba libre automáticamente por el descenso. Pidió la carta de libertad porque tenía una oferta del extranjero. Osasuna no tenía problemas en liberarle de su contrato siempre que no fuera para reforzar a un rival, así que se rescindió el contrato con la condición de que si iba a un club español en la 17/18 Osasuna cobraría esa indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here