El fichaje menos deseado por la afición del Córdoba


El club blanquiverde anuncia la incorporación del central João Afonso, tras la más que probable salida del capitán Deivid

fichaje
Joao Afonso./Foto: LVC

“Queremos a @deividorb15. No a un portugués que ni sabe de que va la blanquiverde”. Éste y otros muchos comentarios en contra de la directiva del Córdoba Club de Fútbol se han sucedido en la red social Twitter, tras el anuncio del fichaje del central portugués (cedido por una temporada), João Afonso. Y es que el canal de la entidad se ha convertido en la plataforma perfecta para que la afición muestre su descontento (en muchos casos, profunda indignación), con la gestión de la sorprendente salida de David Omar Rodríguez, Deivid.
Las muestras de desacuerdo han sido muy elevadas, por parte de la afición. De tal manera que la llegada de Afonso, cedido por el Vitoria de Guimaraes, no solo parece haber pasado de forma desapercibida, sino que no cuenta con el beneplácito de la parroquia blanquiverde. Y ello cuando la institución se halla inmersa en plena campaña de abonos.
João Afonso
Nacido en Castelo Branco, Afonso comenzó a jugar con el Sport Benfica y el Castelo Branco, después de unirse a su equipo juvenil en 2007. Pasó varias temporadas con el club en las ligas inferiores, donde se le adjudicó la capitanía del equipo.En junio de 2014, después de estar vinculado con el C. Marítimo y el Gil Vicente FC, el central firmó con el equipo de la Liga Sagres, Vitória de Guimarães. Su debut tuvo lugar el 22 de agosto de ese año, reemplazando a Moreno lesionado a mitad de la segunda mitad del encuentro frente al F.C. Penafiel. En agosto de 2016, el zaguero se unió a G.D. Estoril, también de la primera portuguesa, tras un acuerdo de préstamo durante toda la temporada.
El caso de Deivid
El Córdoba Club de Fútbol no cuenta con su capitán. Así se lo han trasladado al central canario David Omar Rodríguez, Deivid. El motivo de su marcha parece haber estribado en desavenencias con el zaguero. Las mismas habrían forzado la salida del jugador que, de no producirse otro extraño giro de acontecimientos, recalará en las filas del Valladolid de Luis César Sampedro. Y lo hará junto a Antoñito y con la carta de libertad en la mano, pese a que al defensa le resta un año de contrato.
El defensa canario reforzará a un rival directo (no se sabe si por el ascenso). Y podría haberlo hecho de una manera aun más dolorosa puesto que el Granada de Oltra, también estaba muy interesado en incorporar a Deivid. El Córdoba muestra la puerta de salida al futbolista de una forma “peculiar”. Y es que, tras la marcha de Antoñito, el club que dirigen los González ha permitido la marcha de dos de sus mejores activos. A lo que hay que sumar que salen de la retaguardia, la zona más comprometida del equipo. Se trata por tanto de do bajas de difícil cobertura.

1 Comentario

  1. Panda de inutiles ,estos nos bajan a tercera como sigan asin de bien gestionando los fichajes dejando marchar a los mejores k an jugao este año tanto en el Cordoba como en el cordoba B deivid Antoñito rodri y los dos chavales mejores del cordoba B dejandolos ir y trayendo peña mediocre y de segunda b, vaya telita el presi este ,como si se trae a 20 fichajes para que, para comerse los mocos porque no veas los fichajes preferimos k se kede la gente buena de este año y k fiches 5 o 6 pero gente competente y de primera y te gastes algo de pasta que solo sabeis vender a todos los buenos que emos tenio todos estos años y los dineros donde los meteis porque en fichajes aveis gastao lo justo por no decir nada vaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here