Un fin de semana para pasar a la historia del deporte cordobés


El Córdoba CF patrocinará, con el 70 por ciento, al Itea Automatismos CD para que pueda optar a una plaza en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

cordobés
Partido del Itea Automatismos CD, frente al Real Betis./Foto: Itea Automatismos CD

El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Itea Automatismos CD, equipo milita en la Segunda División B Grupo V del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, que puede pasar a la historia del deporte cordobés. La fórmula exacta que terminará de perfilarse este fin de semana, permitirá a la institución de futsal optar a una plaza, por la vía administrativa, para la categoría de Segunda División. Y es que como se ha explicado por medio de un comunicado emitido por el Córdoba CF, los hechos se han acelerado tras la reunión mantenida entre los presidentes de los dos clubes (Alejandro González y José García).
El día 5 de julio, el Itea Automatismos CD recibió por parte de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Sala, un comunicado en el que se les informaba de la posibilidad de optar a la plaza. Si bien, la institución debería responder afirmativamente antes del viernes 7 de julio a las 12:00 horas. En este sentido, el comunicado del Córdoba CF ha proseguido detallando que todos los clubes que optan a dicha posibilidad, que son exactamente 9, deben presentar unos ingresos mínimos garantizados y avalados como principal requisito económico para la inscripción. Actualmente, el club Itea Automatismos CD tiene garantizado el 25% de dicho presupuesto y ha pensado en nuestro Club para ir de la mano en esta gran oportunidad para el deporte cordobés.
Cartel anunciador del acuerdo.

“Debido a la urgencia, el Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol se reunió en la noche de ayer para evaluar la situación”, se explica desde el club blanquiverde. El mismo ha desvelado que “esa misma noche, nuestro presidente le trasladó a José García la voluntad por parte del Consejo de ayudar a hacer posible este gran proyecto”. Las condiciones acordadas en un primer momento establecen que el acuerdo se materialice, a través de una fórmula inicial de patrocinio, en la que el Córdoba CF colabora con el 70 por ciento del capital adicional que necesita para cubrir los requisitos económicos exigidos, con el compromiso de que el Itea consiga obtener el 30 por ciento restante.
“El próximo lunes presentaremos la fórmula definitiva que negociaremos durante el fin de semana”, ha desvelado el Córdoba. De tal forma que, una vez presentada la documentación necesaria para la pre-elección de la plaza, se deberá esperar acontecimientos en cuanto a la asignación de las dos plazas disponibles. Y concluye afirmando que “les apoyaremos en pro del fútbol cordobés, y con la ilusión de que el proyecto salga adelante y podamos ofreceros más pasión, con distinta fórmula, pero con el mismo atractivo”.