¿Un equipo de Segunda sin dueño?


Los jugadores del Córdoba saludan a los del Cádiz antes del encuentro.
Los jugadores del Córdoba saludan a los del Cádiz antes del encuentro. /Foto: LVC

La mercantil británica Sinergy, representada por el letrado José Enrique Rodríguez Zarza del bufete Agaz Abogados, sería la legítima propietaria del 51 por ciento de las acciones del Cádiz Club de Fútbol. Así se desprende de la sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de la Tacita de Plata, que resuelve el litigio que la empresa mantiene con el, hasta ahora máximo accionista del club de Segunda División A, Antonio Muñoz. El resultado del litigio, que se remonta a la compra realizada el año 2012, ha dejado a la institución cadista en una situación de bloqueo institucional que le impediría realizar más incorporaciones, de cara a la próxima temporada.
Cabe recordar que este abogado fue el mismo que negoció la compra de las acciones de Prasa para el grupo italiano, que quería hacerse con el control del Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF). La operación no llegó a buen fin porque Rodríguez Zarza no aceptó las condiciones contractuales que, por contra, sí firmo Ecco Documática, entre ellas, la asunción de la deuda a costa del comprador.
El litigio del Cádiz
La empresa de las islas había adquirido el 51 por ciento del equipo amarillo hace cinco años al entonces propietario Antonio Muñoz, por el precio de 850.000 euros. El montante de la operación se debía abonar en dos pagos: la mitad en el acto de la venta y, el resto, al cumplirse 12 meses de la firma. Un año después de la venta, Muñoz alegó el impago de la segunda cuota e instó una ejecución notarial de las acciones, que habían quedado pignoradas en garantía del cumplimiento contractual.
La situación se enquistó en ese punto, ya que Sinergy alegó que Muñoz le había vendido unos títulos que no eran suyos, sino de la sociedad Grupo Bahía de Cádiz. Sin embargo y contraviniendo supuestamente el procedimiento para este tipo de situaciones, el notario inició la subasta de los títulos pese a los requerimientos y denuncias judiciales emprendidas por el abogado de la mercantil, Rodríguez Zarza. El Juzgado de Primera Instancia de Cádiz declaró ilegal la subasta y, ahora, la Audiencia Provincial, ha ratificado esa sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here