Borja Domínguez: de sensación de Segunda B a ser traspasado


El club blanquiverde anuncia el traspaso del medio centro, que estuvo cedido la pasada campaña en el Oviedo, al Alcorcón

imagen100068247 0 original
Borja Domínguez, ante el Málaga.

El Córdoba Club de Fútbol ha anunciado, a través de un escueto comunicado, el traspaso de Borja Domínguez a la AD Alcorcón. El medio centro, que no entraba en los planes de Luis Carrión, se manejaba como moneda de cambio para traer a José Manuel Fernández del equipo asturiano, ya que en el préstamo de Domínguez había una cláusula de compra. Sin embargo, con la llegada de Anquela al banquillo ovetense se desechó la opción de que continuara en las filas del cuadro carbayón.
Una vez en Córdoba, el jugador gallego tampoco entraba en los planes del equipo blanquiverde que, con un centro del campo muy poblado, ha buscado destino al futbolista en las filas del Alcorcón. Un club con el que, sin embargo, no pudo sellar el acuerdo por una de sus estrellas, el delantero de Talavera de la Reina David Rodríguez, quien finalmente ha recalado en las filas del Osasuna de Pamplona.
Natural de Vigo y formado en las categorías inferiores del Real Club Celta, Domínguez ha sido  considerado un centrocampista de gran proyección. Un hecho que le llevó a ser cedido a varios equipos, entre ellos al Racing de Ferrol en la temporada 2015-2016, donde fue la sensación de la categoría. En agosto de 2016, tras no alcanzar un acuerdo de renovación con club vigués, firma en el Córdoba Club de Fútbol para dos temporadas, tras realizar una gran temporada en el Racing de Ferrol. En enero de 2017, sale en préstamo al Real Oviedo hasta final de temporada, con una opción de compra que, finalmente, no se ha llegado a efectuar.