Un secreto a voces: “El sueño se va haciendo realidad”


El delantero onubense, Alberto Quiles, renueva por el Córdoba hasta 2020 y será el tercer delantero del primer equipo

sueño
Foto de perfil de Alberto Quiles, en la red social Twitter.

Marc Vito, Esteve Monterde, Javi Galán y Alberto Quiles son los cuatro jugadores del filial que suben al primer equipo. Si bien, Galán ya fue pieza clave del conjunto de Luis Carrión en el tramo final de la pasada temporada. Mientras que Quiles está llamado a serlo en la siguiente campaña, ya que tras su renovación hasta 2020, el ariete será el tercero de los hombres de ataque del técnico del Córdoba CF. Un sueño que, “poco a poco, se va haciendo realidad”, tal y como ha declarado el propio jugador.
Las redes sociales del delantero onubense han sido el canal por medio del que ha expresado su satisfacción. Así, Quiles ha señalado que “por fin se hizo oficial algo que era un secreto a voces”. Y se ha mostrado “súper feliz de seguir defendiendo la camiseta del Córdoba CF”. Quiles ha aprovechado en su mensaje para “dar las gracias al club por la confianza depositada”, a lo que ha repuesto que responderá “con trabajo y esfuerzo”. Finalmente, el ariete ha agradecido a la afición que lo haya hecho sentir como en casa, desde que se unió a la disciplina blanquiverde, mientras que ha confesado su deseo de que comiencen los entrenamientos, de cara a preparar una temporada, que puede resultar trascendental para el atacante de 22 años.
Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, Quiles llegó al Córdoba, tras estar cedido por la entidad onubense en el filial celtiña. Aterrizó en el Arcángel en la 2014-2015 y en aquel mercado invernal fue enviado a préstamo al Marbella. De vuelta a Córdoba, el delantero fue vital en el ascenso del filial a Segunda B (21 goles). Llegó a debutar con el primer equipo, de la mano de José Luis Oltra, en sendos partidos ante Mirandés y Getafe. Ahora podrá cumplir su sueño.