Nadie quiere ser jardinero del Arcángel


Cuidar el césped del estadio se ha convertido en un problema para el Córdoba Club de Fútbol, que ha publicado una oferta de trabajo en una plataforma de empleo

Arcángel
Imagen del estadio del Arcángel sin césped, extraída del vídeo promocional de la campaña de abonos del Córdoba CF.

A nadie escapa que, en las próximas décadas, desaparecerá buena parte de los trabajos artesanales susceptibles de ser sustituidos por una máquina o un ordenador. Lo que resulta llamativo, aun en esta época, es que trabajos como.el de cuidador del césped de un campo de fútbol esté tan cotizado como sucede al Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF). Y es que la institución con sede en el estadio del Arcángel se ha visto obligada a subir una oferta de trabajo a Infojobs, una conocida plataforma de búsqueda de empleo.
En la descripción de la oferta, en la que se han inscrito hasta el momento 144 personas para un puesto vacante, se especifica que se busca un oficial de primera en Jardinería; con experiencia en césped deportivo; es imprescindible tener carné cualificado de aplicación de fitosanitarios; además de contar con experiencia en manejo de maquinaria y riego. Y lo más llamativo, se requiere que los interesados tengan disponibilidad de incorporación inmediata. A estas características hay que sumar que el nivel de estudios exigido implica poseer el título acreditativo de Ciclo Formativo Grado Superior, Gestión Forestal y del Medio Natural. Mientras que la experiencia mínima es de un año.
Cabe recordar que el mantenimiento del césped del Arcángel se ha convertido en un problema para el Córdoba en los últimos años. De tal manera que ha acumulado varias denuncias de distintas empresas por impagos en este aspecto. El primero fue Antonio Moreno y en 2013 se hacía cargo la empresa Plantas y Jardines de Córdoba (PyC). A esta última la siguieron Jardinsur y Royalverd (con la que la institución aún mantiene un litigio).
El cambio de césped del Arcángel, que tuvo lugar en fechas recientes, ahora necesita de un jardinero, que el Córdoba CF tendrá que elegir entre quienes se han inscrito a su oferta.