El reto de volver a convencer a la afición de dos hijos pródigos


Los fichajes de Fernández y Dani Pinillos refuerzan las bandas del Arcángel y suponen la vuelta de dos jugadores queridos por la afición blanquiverde

Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. fichaje
Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. /Foto: LVC
Los laterales del Arcángel tendrán un revival cordobesista la próxima temporada. El deseado regreso de José Manuel Fernández dotará al carril derecho de experiencia y calidad. Mientras que, el otro hijo pródigo, Dani Pinilllos regresa al lateral izquierdo tras su aventura inglesa en el Nothigan Forest. Un bagaje prometedor para una de las zonas más necesitadas de refuerzo del equipo blanquiverde. El reto de ambos, volver a convencer a la afición, como lo ha hecho Javi Lara en cinco meses.
Fernández
Formado en las categorías inferiores del Córdoba Club de Fútbol, Fernández asciende al filial para la temporada 2008-2009 y hacia la mitad de la temporada 2010/11 comienza a aparecer en las alineaciones de la primera plantilla del Córdoba. Aquella campaña disputó ocho partidos de liga. En la temporada 2011-2012 se consolida como futbolista del primer equipo, llegando a participar la fase de ascenso a la Primera División, bajo las órdenes de Paco Jémez. Fernández cuaja una gran temporada y despierta el interés de diversos clubes de la máxima categoría del fútbol español. El 17 de enero de 2013 se hace oficial el fichaje por el Real Zaragoza de Manolo Jiménez. En 2015 llega al Real Oviedo. El lateral regresa a la que fuera su casa hasta 2021.
Pinillos
pinillos
Dani Pinillos./Foto: LVC
Nacido en Logroño, La Rioja, Pinillos se formó en la Unión Deportiva Logroñés, para recalar en el Racing de Santander en julio de 2010. Hizo su debut con el equipo de reserva del Racing en la temporada 2010-2011, siendo descendido de Segunda División B. En julio 2013 Pinillos se unió a Club Deportivo Ourense. Mientras que en enero del año siguiente fichó por Córdoba CF, donde pasó a formar parte del filial blanquiverde. A partir de una victoria ante el Girona, el carrilero comenzó a entrar en los planes de Ferrer.
Con el ascenso a Primera División, el club de Carlos González amplía el contrato a Pinillos por tres temporadas más. Tras el descenso del equipo a la Segunda División, el jugador y el Córdoba CF llegan a un acuerdo para que el lateral izquierdo obtenga la carta de libertad. Hasta el final de la pasada temporada ha sido integrante de la plantilla del mítico club británico Nottingham Forest de la segunda división inglesa, la Football League Championship.