Un golpe de efecto sin jugadores 'top'


Un día antes de presentar su campaña de captación de socios el Córdoba ha bombardeado sus redes sociales anunciando fichajes, como el del central Josema que ha firmado hasta 2020

Josema, jugando con el Real Murcia frente al Cartagena.
Josema, jugando con el Real Murcia frente al Cartagena. /Foto. LVC

Las casualidades no existen. Al menos, en el Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF) que, justo un día antes de presentar su campaña de captación de socios, ha bombardeado sus redes sociales anunciando fichajes. En lo que va de jornada son tres (Fernández, Vallejo y Josema). Y no es descartable que durante lo que resta de jornada pueda hacerse público algún otro nombre. Lo que queda claro, de momento, es que las incorporaciones no pueden catalogarse dentro de las denominadas ‘top’ (siempre en función a lo que requiere la categoría de plata).
El tercer fichaje del Córdoba ha jugado en el Real Murcia durante el tramo final de la pasada temporada. Se trata de José Manuel Sánchez Guillén Josema (Lorquí, Murcia, 6 de junio de 1996). Es un central zurdo forjado en la cantera de la Unión Deportiva Almería, que llegara a debutar en Copa con el primer equipo rojiblanco en el Rayo y que puede presumir de haber sido internacional con la sub-17 española.
A priori, de los tres futbolistas que llegan a Arcángel es Fernández el que ofrece mayores garantías. Josema es una promesa que, a lo largo de la temporada, deberá demostrar todo lo que se espera de él. Mientras que las lesiones previas de Vallejo invitan a la precaución. No obstante, el vitoriano cuenta con amplia experiencia en la categoría y sus cualidades fueron en su día valoradas por clubes de la talla del Real Madrid el Athletic Club de Bilbao y el Manchester City.
Sin embargo, tampoco hay que olvidar que buena parte de la afición espera a un delantero (o dos), que apunte algo más que maneras. Experiencia y capacidad realizadora serían do características interesantes para anunciar una incorporación que dé un verdadero golpe de efecto, en la previa a la presentación de la campaña de abonos.