De Inglaterra al Arcángel: Pinillos regresa al Córdoba


El lateral izquierdo es anunciado como el cuarto fichaje del equipo blanquiverde y completa la línea defensiva de Carrión

pinillos
Dani Pinillos./Foto: LVC

El cuarto fichaje del Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF) completa la retaguardia blanquiverde. A los anunciados de José Manuel Fernández (lateral derecho), Álex Vallejo (centrocampista que puede ejercer de central) y Josema (central zurdo), el club blanquiverde ha hecho pública la incorporación de un viejo conocido de la afición blanquiverde, el lateral izquierdo Dani Pinillos. Y es que tras su periplo en el Nottingham Forest Football Club de la Championship inglesia, el riojano ha quedado libre. Si bien tenía otras ofertas, las negociaciones con el Córdoba CF han llegado a buen puerto y el riojano regresa a la que fuera su casa, hasta junio de 2020.
El fichaje de Pinillos supone una incorporación de garantías para suplir a Domingo Cisma, cuya recuperación no se prevé hasta los meses de octubre o noviembre de este año.
Nacido en Logroño, La Rioja, Pinillos se formó en la Unión Deportiva Logroñés, para recalar en el Racing de Santander en julio de 2010. Hizo su debut con el equipo de reserva del Racing en la temporada 2010-2011, siendo descendido de Segunda División B. En julio 2013 Pinillos se unió a Club Deportivo Ourense. Mientras que en enero del año siguiente fichó por Córdoba CF, donde pasó a formar parte del filial blanquiverde. A partir de una victoria ante el Girona, el carrilero comenzó a entrar en los planes de Ferrer.
Con el ascenso a Primera División, el club de Carlos González amplía el contrato a Pinillos por tres temporadas más. Tras el descenso del equipo a la Segunda División, el jugador y el Córdoba CF llegan a un acuerdo para que el lateral izquierdo obtenga la carta de libertad. Hasta el final de la pasada temporada ha sido integrante de la plantilla del mítico club británico Nottingham Forest de la segunda división inglesa, la Football League Championship.