El fichaje estrella del Córdoba es Jona


El ex atacante del UCAM Murcia ha firmado con el Córdoba Club de Fútbol hasta 2020, tras una buena temporada en el equipo del Mar Menor

gol
Jonathan Mejía, Jona./Foto: La Liga

Jonathan Mejía, Jona, ha sido uno de los delanteros de moda de La Liga 1/2/3. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF), que se ha anunciado el fichaje del ex atacante del UCAM Murcia. El ariete era una de las tres grandes opciones que barajó, desde primera hora, la secretaría técnica de la institución blanquiverde.
Con su fichaje para las próximas temporadas se cierra un culebrón en el que los nombres del tinerfeño Ángel y el atacante de Talavera de la Reina, David Rodríguez, sonaron junto al de Jona. Sus 15 dianas le han valido al delantero para ser del gusto de Alejandro González, Álex Gómez y el propio Luis Carrión. Se cierra así una intensa jornada en que se han anunciado siete fichajes y se han oficializado dos renovaciones que ya se daban por hechas, desde hace varios días.
De nacionalidad hondureña, Jona nació en Málaga 7 de enero de 1989. Durante su trayectoria futbolística ha militado en equipos como el Lorca, Melilla, Deportivo de la Coruña B, el Vitoria de Guimaraes portugués, Jaén, Cádiz y Albacete, antes de recalar en el UCAM. En la capital del Santo Reino y en la Tacita de Plata, el delantero fue donde mostró su mejor capacidad anotadora con 16 y 18 tantos, respectivamente. De recalar en Córdoba, el club blanquiverde se haría con un jugador experimentado y que, salvo en su aventura portuguesa, siempre mantiene un buen rendimiento.