Un expulsado de Barça, nuevo delantero del Córdoba


Una de las flamantes incorporaciones del Córdoba fue expulsado de la disciplina azulgrana por unos tuits en los que se declaraba "madridista" y "anticatalán"

Tuit
Tuit de Sergi Guardiola que le costó la expulsión del FC Barcelona.

En la trayectoria futbolística del nuevo delantero del Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF) hubo un antes y un después, cuando fichó por el FC Barcelona (FCB). El 28 de diciembre de 2015 firmó un contrato de un año con el FC Barcelona, siendo asignado al filial. Sin embargo, pocas horas más tarde, fue despedido por el descubrimiento de ofensivos tuits sobre el club y Cataluña. Su vinculación con la entidad azulgrana apenas duró ocho horas.
Guardiola (Manacor, 29 de mayo de 1991) comenzó su carrera futbolística en la cantera del Lorca. Su trayectoria ha venido marcada por su presencia en numerosos clubes. Así, en febrero de 2012, se trasladó al La Nucía CF y en agosto de ese mismo año fichó por el Ontinyent CF, mientras que en enero de 2013 pasó al filial del Getafe. En julio de 2014 fichó por el CD Eldense, después de anotar 10 goles en la campaña 2013-2014 cuando jugaba en el Novelda CF. El 14 de mayo del año siguiente llegó a un acuerdo de tres años con AD Alcorcón, que era efectiva hasta el 1 de julio. Ocho meses después expiraba su contrato (24 de diciembre de 2015), para cuatro días más tarde firmar por el FCB. La publicación del tuit provocó que la entidad catalana decidiera poner fin a la relación contractual en ocho horas.
El 9 de enero de 2016 se unió al Granada CF B para el resto de la temporada. En septiembre de 2016, es cedido al Adelaide United hasta junio de 2017, que es el actual campeón de liga de su país y está entrenado por el español Guillermo Amor. En enero de 2017 es cedido al Real Murcia C.F. para jugar en la Segunda División B, donde ha marcado 10 goles en 18 partidos.
Con un buen número de clubes a sus espaldas, la pregunta radica en el tiempo que Guardiola permanecerá en el Córdoba. Su contrato, en principio, se prolonga hasta el 30 de junio de 2019.