¿Así comunica el Córdoba que no cuenta con sus jugadores?


Las salidas de futbolistas que han dejado poso en el Arcángel se han saldado de forma natural, salvo al menos dos casos los de Federico Piovaccari y Razak Brimah

Piovaccari
Piovaccari celebra uno de sus goles.

Con un buen número de contratos que expiraban el pasado viernes, el Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF) ha dejado marchar a un buen número de integrantes de la plantilla 2016-2016. Las salidas de jugadores que han dejado poso en el Arcángel –Pedro Ríos o Juli, entre otros-, se han saldado de forma natural, salvo al menos dos casos: los de Federico Piovaccari y Razak Brimah. Delantero y guardameta se han quejado del trato dispensado por los responsables de la institución, a la hora de comunicarles, o bien que no renovarían (caso del ariete transalpino) o bien que debían elegir selección o club (de ello acusa Razak al Córdoba).
Federico Piovaccari
El delantero italiano acudió, tras el anuncio de su adiós, a Onda Cero y se lamentó de no formar parte del próximo proyecto porque “estaba muy a gusto en Córdoba. Me gustaba esa afición y me sorprendía el cariño de la gente a pesar de jugar pocos minutos”. Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones fue su queja sobre las formas empleadas por el club para comunicarle que no pensaban renovar su contrato: “esperaba quedarme. Pero así es el fútbol. Nadie me ha dicho nada. Tuvo que llamar mi representante para enterarse. Me parece un poco feo”.
Razak Brimah
Razak, en una imagen de archivo.
Razak, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

Semanas más tarde, el guardameta ghanés desveló los que -según él- fueron los motivos que le llevaron a la suplencia y a su posterior decisión de no continuar en la disciplina blanquiverde. “Muchas personas no saben esto, pero yo no he jugado más a nivel de club (el Córdoba CF) porque decidí jugar para Ghana”, ha revelado Razak en declaraciones a Ghana Soccernet. A lo que ha añadido que “me dijeron claramente que si iba con la selección traían a un nuevo portero”. Una supuesta advertencia que el guardameta desoyó, ya que “siempre he dicho que, independientemente de lo que ocurra, nunca volveré la espalda contra mi nación, nunca lo haré”. En consecuencia, Razak atribuye su falta de minutos la temporada pasada (solo 360 en liga) a que eligió jugar para Ghana en la Copa Africana de Naciones.