El Córdoba anuncia su primer fichaje


El lateral José Manuel Fernández regresa a la que fuera su casa hasta 2021. El anuncio se produce el día antes de comenzar la campaña de abonos

Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. fichaje
Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. /Foto: LVC

José Manuel Fernández ya es, de nuevo, jugador del Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF). Así lo ha anunciado la institución blanquiverde, que ha revelado que el acuerdo se extiende para las cuatro próximas temporadas. De esta manera se cubre una de las posiciones que quería implementar el técnico cordobesista Luis Carrión, la del lateral derecho que dispute la titularidad a Antoñito.
Procedente del Real Oviedo, el futbolista se formó en las categorías inferiores del Córdoba CF, Fernández asciende al filial para la temporada 2008-2009 y hacia la mitad de la temporada 2010/11 comienza a aparecer en las alineaciones de la primera plantilla del Córdoba. Aquella campaña disputó ocho partidos de liga. En la temporada 2011-2012 se consolida como futbolista del primer equipo, llegando a participar la fase de ascenso a la Primera División, bajo las órdenes de Paco Jémez. Fernández cuaja una gran temporada y despierta el interés de diversos clubes de la máxima categoría del fútbol español. El 17 de enero de 2013 se hace oficial el fichaje por el Real Zaragoza de Manolo Jiménez. En 2015 llega al Real Oviedo.
Con la llegada de Anquela al banquillo del conjunto asturiano, Fernández ha decidido regresar a su club de origen. Se da a circunstancia de que el anuncio de su fichaje se produce horas antes de que tenga lugar la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada.