"Me dijeron claramente que si iba con la selección traían a un nuevo portero"


El guardameta africano Razak desvela los motivos de su escasas apariciones como titular la pasada temporada

Razak, en el choque ante el Málaga. portero
Razak, en el choque ante el Málaga. /Foto: LVC

Que el portero ghanés Razak no seguirá en el Córdoba ha sido una especulación constante, durante la última parte de la temporada. Con cuatro apariciones en todo el campeonato liguero y con la finalización de su contrato el 30 de junio, la combinación parecía perfecta. Y de hecho, el guardameta baraja ofertas de Noruega y Dinamarca, de cara a la próxima campaña. Pero si la suplencia habría sido el detonante de su salida, según el arquero africano hubo una razón de fondo para su ostracismo, que achaca directamente al club.
“Muchas personas no saben esto, pero yo no he jugado más a nivel de club (el Córdoba CF) porque decidí jugar para Ghana”, ha revelado Razak en declaraciones a Ghana Soccernet. A lo que ha añadido que “me dijeron claramente que si iba con la selección traían a un nuevo portero”. Una supuesta advertencia que el guardameta desoyó, ya que “siempre he dicho que, independientemente de lo que ocurra, nunca volveré la espalda contra mi nación, nunca lo haré”. En consecuencia, Razak atribuye su falta de minutos la temporada pasada (solo 360 en liga) a que eligió jugar para Ghana en la Copa Africana de Naciones.
Cabe recordar que el guardameta partió desde su Ghana natal con apenas 17 años para incorporarse a los escalafones inferiores del Wolfsburgo alemán, más concretamente a su equipo juvenil, desde el que puso rumbo a la segunda división portuguesa para enrolarse en las filas del Desportivo de Chaves en la temporada 2006-2007 y del equipo de Funchal de Madeira en el ejercicio siguiente en los que ya estuvo cedido por el Polideportivo Ejido. Betis (alternando convocatorias con el filial y el primer equipo), Tenerife, Guadalajara, Córdoba B y Mirandés jalonan la trayectoria de un portero de grandes reflejos, al que le ha lastrado, en alguna ocasión, cierta anarquía técnica y táctica.

1 Comentario

Comments are closed.