Frente Penitente: "Esta promoción consigue crear desunión"


La peña cordobesista declina, por medio de un comunicado, la "gentil oferta" realizada por la Federación de Peñas del Córdoba CF

Frente
Miembros de Incondicionales CCF exhiben una pancarta en el Arcángel./Foto: FP

La peña cultural, recreativa, cordobesista y cofrade Frente Penitente ha emitido un comunicado en el que declina la “gentil oferta”, realizada por la Federación de Peñas del Córdoba CF . La misma, formulada en un escrito firmado por la presidenta de la Federación Inmaculada Atienza, consistiría en un descuento para un sector de la afición. Así, en la misiva de Atienza se explica que, “según nos informa el Córdoba CF SAD, el presidente tiene la intención de hacer un descuento en los abonos de los socios que estén dados de alta en algunas de las peñas que estén dadas de alta en nuestra Federación, que serán las que estén reconocidas por el club”.
La propuesta se ha encontrado con la negativa de Frente Penitente. El colectivo (cordobesista y cofrade) ha emitido un contundente comunicado en el que expone los motivos que llevan a su rechazo. En consecuencia, en la nota se indica que “consideramos que esta promoción consigue crear desunión”. Y valora que con esta medida se propicia la creación de “abonados de primera y de segunda categoría”. Asimismo, Frente Penitente valora negativamente que se deje fuera “al grueso de la afición, que no son peñistas, pero que han dado sobrados ejemplos de fidelidad en las gradas de nuestro Arcángel”.
“Saludamos con alegría y agradecemos de corazón que el nuevo presidente quiera dar pasos firmes y decididos para, por fin, dar todo su apoyo a las peñas cordobesistas”, reconoce el colectivo blanquiverde. A su vez, Frente Penitente realiza una serie de propuestas al club como facilitar la animación en la grada, los desplazamientos para arropar al equipo, así como fomentando la presencia de representantes de la institución y los propios jugadores en los eventos que llevan a cabo estos colectivos.
No obstante, la peña concluye que, “con toda humildad y gratitud, debemos en conciencia declinar la gentil oferta que nos hacen llegar”. Una decisión que se argumenta en la solidaridad de Frente Penitente con todo el cordobesismo, ya que “para nosotros unión significa todos o ninguno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here