El PP afirma que el Imdeco "agrede" a los clubes que gestionan instalaciones deportivas


El Ayuntamiento cobra a los clubes deportivos por el número de horas que usan las instalaciones sus propios asociados para entrenamientos

El concejal del PP José Luis Moreno ha calificado de “agresión” la pretensión del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de querer cobrar a los clubes por el uso de las instalaciones que gestionan, “lo que supone cargarse de un plumazo la relación existente desde hace 24 años entre el Ayuntamiento y los clubes”.

José Luis Moreno. clubes
José Luis Moreno. /Foto: JC

Moreno señala que esta propuesta va en contra de la normativa existente y que consiste en contabilizar el uso de las horas que usan los propios asociados de clubes y cobrarles por ello, lo que les empujarán “o a entrenar menos, o a hacerlo en el colegio de al lado o en un descampado”.
El primer caso conocido es el de Adecor, por las instalaciones del Guadalquivir. Aunque el punto quedó sobre la mesa en el último consejo rector del Imdeco, Moreno ha pedido al presidente de este instituto municipal, Antonio Rojas, que rectifique. “Los clubes no tienen ánimo de lucro y el beneficio que obtienen es el uso de las instalaciones para el deporte base en las horas de menos asistencia”, ha añadido.
Para el concejal popular, “con esta medida el señor Rojas pierde la perspectiva de que una de las misiones del Imdeco es ayudar a los clubes y no asfixiarlos”, dándose el caso  de que este organismo obtuvo el pasado año un superávit de 1,5 millones de euros.
También ha informado José Luis Moreno de que a día de hoy no saben los distintos clubes deportivos cuál es la ayuda que les corresponde por la temporada que acaba de finalizar. Este edil ha señalado que en el anterior mandato recibían en febrero un dinero que conocían desde el inicio de la temporada. En su opinión, esta situación “les desmotiva”.
Por último, ha señalado que al cierre del ejercicio presupuestario del pasado año se ha descubierto que el Imdeco sólo ha gastado el 1,66 por ciento de la partida prevista en el mismo para inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here