El delantero más deseado de segunda podría fichar por el Barcelona


delantero
Borja Iglesias celebra un gol./Foto: Canteira Celeste

Los 34 tantos con que el delantero del filial del Celta de Vigo, Borja Iglesias, se erigió en máximo goleador de Segunda B la temporada pasada, no han pasado desapercibidos. De hecho, a lo largo de este mes de junio numerosos equipos se han interesado por hacerse con los servicios del atacante de Santiago de Compostela, el Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF), entre ellos. Pero fichar al ariete más deseado en la categoría de plata no iba a resultar tarea sencilla.
Los movimientos en estos últimos días han sido intensos en torno al delantero. Al interés del Córdoba CF se sumó el del Granada, Sporting de Gijón, Osasuna, Cultural Leonesa, Cádiz y, sobre todo, Zaragoza. El club maño parecía ir ganando una pugna en la que también participaba un equipo de primera, el Leganés.
Sin embargo, en la ecuación por hacerse con los servicios del todavía delantero celeste ha entrado el rival más duro que podrían tener Córdoba y compañía, el Fútbol Club Barcelona (FCB). Las negociaciones entre el club catalán y el vigués se han acelerado en cuestión de días y el FCB estaría muy cerca de conseguir la compra del ariete de 24 años. Con unas cifras que superan la oferta inicial de más de un millón de euros en concepto de traspaso, los azulgranas incorporarían a iglesias al filial. Un hecho que convertiría al futbolista en rival de la mayor parte de equipos que lo han pretendido.
Iglesias comenzó su carrera profesional en 2012, con Villarreal C en Tercera División. En 2013 se incorporaría a la disciplina del Celta de Vigo. En enero de 2015 debuta con el primer equipo en La Liga, entrando en el minuto 78 como sustituto de Santi Mina, con el Sevilla. En verano de ese mismo año, el delantero comienza la pretemporada en Alemania con el primer equipo, llegando a anotar dos tantos. En diciembre de 2016, durante la previa del partido de Copa del Rey contra el UCAM Murcia recibe el reconocimiento, por parte del Celta de Vigo como máximo goleador histórico del filial. A ello hay que sumar que ha recibido el Balón de Bronce, distintivo que lo acredita como mejor delantero de Segunda División B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here