Cuatro golazos que dejó Cristian Álvarez en el Córdoba


Álvarez
Cristian Álvarez ejecuta un lanzamiento de córner, que acabaría en gol olímpico./Foto: LVC

Año 2005. El Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF), se juega buena parte de las posibilidades de permanecer en la categoría de plata ante la UD Salamanca, en el Helmántico. El equipo blanquiverde sale dispuesto a conseguir la victoria que, a la postre, sería contundente, 0-3. En aquel encuentro, dos fueron los grandes protagonistas, Anderson Costa y Cristian Álvarez. El primero iba a abrir el marcador con un gol de los que se marca uno en la vida. Mientras que, el segundo, iba a enchufar dos soberbios tantos que han quedado impresos en la memoria colectiva de la afición blanquiverde.
https://www.youtube.com/watch?v=sv5m8T59VMk
En los vídeos pueden apreciarse cuatro ejemplos, en forma de gol, que demuestran la admiración que el cordobesismo siempre profesó a Álvarez, se la ganó gracias a la plasticidad de sus tantos, entre otras virtudes. Y es que el carrilero argentino llegó al Arcángel en una de las temporadas más difíciles para la institución blanquiverde. Procedente del Racing de Santander, club que lo cedió en el mercado invernal, los nueve goles que anotó en aquella segunda vuelta del campeonato encandilaron a propios y extraños.

Sin embargo, su enorme aportación al equipo no sirvió para alcanzar una salvación que, antes de su llegada, era casi misión imposible. Cabe recordar que en aquel equipo compartió vestuario con emblemas del cordobesismo como Alessandro Pierini y Pablo Villa, además de futbolistas de primera línea como Pablo Sierra, Txiki y los argentinos Saja, Fernando Cáceres, Ariel Montenegro, Armentano y Silvio González.

Con el descenso consumado, Álvarez se despediría entre lágrimas, con la promesa de volver algún día. Dos años más tarde regresaría al Córdoba CF, como fichaje estrella del equipo en su regreso a Segunda. Abandonó el club en junio del año 2009, si bien dejó goles de una bellísima factura como los cuatro que, a modo de ejemplo, pueden disfrutar en las reproducciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here