De Vallecas a Inglaterra: el Córdoba deshoja la margarita de los laterales


El club blanquiverde parece haber encontrado el complemento para reforzar ambos carriles, con jugadores con pasado en el equipo

Quini Pinillos Fuentes y Fernández
Quini Pinillos Fuentes y Fernández.

Fuentes
Juan Rafael Fuentes./Foto: LVC

Cuatro laterales, tres con pasado blanquiverde y otro de Fernán Núñez, han sido los que más han sonado para incorporarse a la disciplina del Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF), durante las últimas semanas. Con la renovación de Mariano Bíttolo como objetivo preferente, el primer nombre con el que la institución comenzó a deshojar la particular margarita de un posible fichaje fue el de Juan Rafael Fuentes.
El que fuera el dueño de la banda izquierda del Arcángel hasta su marcha, en 2013 al RCD Espanyol de Barcelona, no regresará finalmente a la que fuera su casa. Y así, aún a expensas de ultimar los detalles del acuerdo con Bíttolo, todo apunta a que quien disputará la titularidad al carrilero argentino la próxima campaña será otro viejo conocido de la afición, Dani Pinillos. Y es que tras su periplo en el Nottingham Forest Football Club de la Championship inglesia, el riojano quedaría libre. Tiene otras ofertas, pero las negociaciones con el Córdoba CF marchan a buen ritmo.
pinillos
Dani Pinillos./Foto: LVC

La margarita también se deshoja en el carril derecho del Arcángel. Para reforzar dicha posición el candidato mejor situado es el actual jugador del Oviedo José Manuel Fernández. A expensas de la decisión que adopte Anquela, el nuevo entrenador del cuadro asturiano, otra de las posibilidades que se habrían barajado es la del lateral rayista (natural de Fernán Núñez) Quini.
Fernández
Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. fichaje
Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. /Foto: LVC

Formado en las categorías inferiores del Córdoba Club de Fútbol, Fernández asciende al filial para la temporada 2008-2009 y hacia la mitad de la temporada 2010/11 comienza a aparecer en las alineaciones de la primera plantilla del Córdoba. Aquella campaña disputó ocho partidos de liga. En la temporada 2011-2012 se consolida como futbolista del primer equipo, llegando a participar la fase de ascenso a la Primera División, bajo las órdenes de Paco Jémez. Fernández cuaja una gran temporada y despierta el interés de diversos clubes de la máxima categoría del fútbol español. El 17 de enero de 2013 se hace oficial el fichaje por el Real Zaragoza de Manolo Jiménez. En 2015 llega al Real Oviedo.
Quini
Quini
Joaquín José Marín Ruz, Quini./Foto: La Liga

Joaquín José Marín Ruz, Quini, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la facultad de ETEA de Córdoba. Sus inicios futbolísticos se produjeron en el Séneca CF y en el Club Deportivo Stadium de Fernán Núñez. Comenzó su carrera en 2008 jugando para el Club Deportivo Aguilarense, donde permaneció hasta 2009. En ese año pasó al Antequera CF, hasta 2011. Ese año firma por el Lucena CF, de donde pasó al Real Madrid Castilla, y en 2014 ficha por el Rayo Vallecano. Quini debutó con el Real Madrid CF el 21 de julio de 2013 en el primer partido de pretemporada del equipo blanco contra el Bournemouth, de la mano de Carlo Ancelotti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here