Un ex del Córdoba refuerza la portería del Zaragoza


El guardameta catalán, Alberto García, firmará esta semana con el club maño, tras ascender con el Getafe

Córdoba
Alberto García en un lance del Getafe-Córdoba./Foto: La Liga

El Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF) afrontará en las próximas semanas la preparación de la temporada 2017-2018. Y lo hará sabedor de que algunos de sus rivales en La Liga 1/2/3 se han reforzado con algunos de sus ex. Estos son los casos del Granada (favorito al ascenso), que tendrá como entrenador a José Luis Otra. Otro viejo conocido de la parroquia del Arcángel, Aritz López Garai, se sentará en el banquillo del Reus. Mientras que uno de los porteros más queridos por la afición, Alberto García, no volverá a Primera División con el Getafe.
El guardameta catalán firmará esta semana con el Real Zaragoza, tras ascender con el equipo madrileño. En el conjunto azulón compartió la titularidad con el meta valenciano Guaita, siendo ambos determinantes para el ascenso del equipo de Bordalás. Si bien, con el regreso del Getafe a primera, el acuerdo con el Zaragoza se ha acelerado.
A sus 32 años, el portero formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona cuenta con una amplia experiencia que se forjó en clubes como el Sant Andreu y Villarreal B, hasta que llegó al filial del Murcia en 2007 para acceder al primer equipo un año más tarde. En 2009 fichó por el Córdoba C. F. Mientras que en la temporada 2011-12 se hizo con la titularidad de la portería del equipo que entonces dirigía Paco Jémez y consiguió disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El 18 de junio de 2013 rescindió su contrato y fichó por Sporting de Gijón.
En tierras asturianas permaneció hasta la pasada temporada. Tres años en los que el ex del Córdoba vivió un ascenso a primera, categoría en la que llegó a debutar en Riazor, defendiendo la meta esportinguista ante el Deportivo de la Coruña. Finalmente, el verano de 2016 asistí a un nuevo cambio de rumbo del arquero barcelonés. En este caso se trasladaba a pocos kilómetros de la capital de España, para participar del proyecto del Getafe para regresar a primera. Ahora afrontará el mismo reto con uno de los clubes más laureados del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here