Ángel vs David Rodríguez ¿A quién ficharías?


El delantero canario ha transformado 76 goles en su carrera por los 100 del actual delantero del Alcorcón

Rodríguez
David Rodríguez./Foto: ADA

El Córdoba busca un nueve que garantice un buen promedio goleador cada temporada. Y dos son los nombres que más han sonado, antes incluso de que concluyese la competición. Los de Ángel y David Rodríguez no tardaron en salir a la palestra. El club que dirige Alejandro González tanteó a los tres arietes para, casi un mes después, no haber materializado ninguna incorporación. Si bien la evolución ha sido dispar y, del primitivo interés preferencial por el canario, se ha pasado a poner la mirada en el atacante de Talavera, el más deseado por la institución blanquiverde en las últimas ventanas del mercado.
Si Rodríguez fuera el elegido, como todo parece apuntar, sus números superan a los de Ángel en el cómputo global de sus trayectorias futbolísticas. Así, el de Talavera de la Reina ha marcado 100 goles en nueve temporadas, en clubes como el Celta de Vigo, el Almería, el Sporting de Gijón, el Brighton y, especialmente, en las tres últimas campañas en el Alcorcón, donde ha transformado más de la mitad de los tantos de su carrera.
Córdoba
Ángel./Foto: La Liga

Pese a que las 76 dianas de Ángel en 10 temporadas arrojen un promedio menor que el de Rodríguez, el ariete canario cuenta dos de ellas con el Levante en la Europa League. Y es que además del equipo granota, el delantero canario ha aportado numerosos tantos a Tenerife, Elche y Zaragoza. Mientras que su paso por el Eibar no dejó el rendimiento deseado.
En la última temporada, el duelo de ambos delanteros se saldó, sin embargo, a favor de Ángel. Éste anotó 21 dianas y dio cuatro asistencias de gol al Zaragoza, por los 12 tantos y dos pases de Rodríguez, en favor del Alcorcón. Ambos disputaron 39 encuentros. Sin embargo, en la 2015-2016, las estadísticas jugaron a favor del ariete de Santo Domingo, que transformó 19 goles, por los 11 que materializó el atacante de La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here