Los sucesos del Mini Estadi, un mal ejemplo para celebrar el ascenso a segunda


La aficion del FCB provoca a la del Racing

Termina el partido en el mini Estadi y aficionados del FC Barcelona en vez de celebrar el ascenso van a provocar a los aficionados del Racing de Santander!!! by A Soldevila

Publicada por FORO MDM en Domingo, 25 de junio de 2017

El Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF) se medirá la próxima temporada a un viejo conocido, el Fútbol Club Barcelona B. Un equipo formado por las grandes promesas de La Masía, que se ha ganado el ascenso a base de un juego vistoso y efectivo. Del mismo ha dejado constancia en la última eliminatoria de promoción, ante el Racing de Santander. Los azulgranas sentenciaron la subida de categoría en el partido de ida, con el 1-4 cosechado en El Sardinero. Con los deberes hechos y un 0-0 en la vuelta, los sucesos acaecidos al final del partido en el Mini Estadi no parecen tener una explicación razonable.
Una vez finalizado el choque y en plena celebración del ascenso, se produjo una invasión de campo. Un hecho “relativamente” normal en este tipo de acontecimientos. Si bien, lo que se produjo acto seguido fue mucho más desagradable. Y es que una parte de los aficionados azulgranas que habían saltado al campo se dirigieron a la zona de la grada en la que se encontraba la afición del Racing de Santander. Los aficionados cántabros, apesadumbrados por no hacer conseguido la hazaña de regresar a la categoría de plata, asistieron a las burlas de una parte de los seguidores catalanes. Estos realizaron todo tipo de gestos, llegando incluso a lanzar algún objeto.
Los lamentables sucesos tuvieron su prólogo durante el transcurso del encuentro. Y es que un sector de la afición culé gritó en reiteradas ocasiones “puta Santander”, mientras que parte del millar de aficionados del Racing respondieron con “Barça, mierda”, entre otros improperios. Después se produciría la invasión que, tras el desalojo de los radicales por los servicios de seguridad del club azulgrana, dejó constancia del lanzamiento de botellas y algunas sillas. Un mal comienzo de la andadura del filial del Barcelona, por parte de sus parroquianos, en una categoría en la que su estadio será visitado por numerosos aficionados, como los del Córdoba CF. Todos a la espera de que no se repitan hechos como ése.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here