El Córdoba pierde 3-0 en el mercado de altas y bajas

35

La marcha de Piovaccari, Guille Donoso y Pedro Ríos contrasta con la falta de incorporaciones, en el primer tramo del mercado de fichajes

Pedro Ríos se ejercita junto a Caro. Córdoba
Pedro Ríos se ejercita junto a Caro. Foto. LVC

El mercado de fichajes ha comenzado tranquilo para el Córdoba. Con algunos nombres sobre la mesa y las negociaciones en curso, hasta la fecha sólo se conocen tres bajas por ninguna incorporación. A las despedidas de Federico Piovaccari, Guille Donoso y Pedro Ríos, se sumarán algunas más en los próximos días. Algo similar ocurre con las renovaciones, otras tres. De tal manera que a las ampliaciones de contrato de Sasa Markovic, Alejandro Alfaro y Sergio Aguza, se lucha por las de Javi Lara y Mariano Bíttolo. Entre tanto, los nombres de Ángel, David Rodríguez, Josema, Marco Sangalli y Fernández suenan y en las oficinas del Arcángel se trabaja para incorporarlos. En el caso del delantero canario puede influir, durante las próximas horas, que su club “natal”, el Tenerife, no haya ascendido finalmente a Primera División.
Las despedidas
El Córdoba Club de Fútbol y el futbolista Guille Donoso “han rescindido su vinculación contractual de mutuo acuerdo”. Así lo anunciaba la institución blanquiverde, a través de un breve comunicado. En el mismo, “el Club agradece la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del jugador, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”. Previamente, Federico Piovaccari informaba de su adiós a través de una emotiva carta a la afición.
“Me voy con la cabeza arriba, muy arriba”, señalaba en su despedida, además de reconocer que se marchaba por la puerta grande. Piovaccari aseguraba que ha dado lo mejor de sí mismo, durante esta temporada en el Arcángel, “dentro y fuera del campo”. Y concluía su mensaje mostrando su gratitud a los seguidores del equipo. “Dejo a muchísimos amigos aquí y a una afición de primera”.
La salida de Pedro Ríos se la comunicó el propio entrenador del primer equipo, Luis Carrión, tras una llamada telefónica. Y es que, a diferencia de lo que cabría esperar, no fue el director deportivo el que dio el paso de informar al experimentado interior de que no contaban con él para la próxima temporada. El compromiso del que fuera uno de los pilares del Córdoba, durante estas dos últimas campañas, ha quedado de manifiesto en el respeto que el propio jugador reconoce en la afición.
La carta de Juli
El centrocampista, aún en la disciplina del Córdoba Club de Fútbol, Juli Cerdá podría dejar la institución blanquiverde el 30 de junio. En esa fecha concluye el contrato que lo vincula al equipo del Arcángel y, tras su mensaje en redes sociales, las posibilidades de que continúe en la institución parecen haber menguado. Si bien, el de Alcoy no hace referencia directa al Córdoba, sus palabras parecen avanzar un cambio de rumbo. “A veces sabemos muy bien lo que viene, pero decidimos tapar nuestros ojos y seguir caminando hacia el acantilado”, ha afirmado Juli. Éste prosigue revelando que “hubo veces en las que luché sabiendo cómo iba a ser el resultado, pero con esa esperanza de poder estar equivocado”. Pese al tono pesimista, el de Alcoy asegura que “no me arrepiento, perder y perderse es necesario en la vida, nos ayuda a encontrarnos y nos enseña que hay pérdidas más valiosas que victorias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here