Un nuevo adiós en la plantilla del Córdoba

28

El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, llamó al centrocampista Pedro Ríos para informarle de que no contaba con él para la próxima temporada

descenso adiós
Pedro Ríos se lamenta de ocasión fallada.

El Córdoba Club de Fútbol (CCF) sigue sumando bajas. A las de Federico Piovaccari y Guille Donoso, ahora hay que sumar el adiós del centrocampista jerezano Pedro Ríos. Así se lo comunicó el propio entrenador del primer equipo, Luis Carrión, tras una llamada telefónica. Y es que, a diferencia de lo que cabría esperar, no fue el director deportivo el que dio el paso de informar al experimentado interior de que no contaban con él para la próxima temporada.
Ríos llegó al Córdoba CF en el verano de 2015 y fue una de las grandes apuestas del anterior técnico, José Luis Oltra. El entrenador valenciano reconocía, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, que “es verdad que yo le recomendé, e incluso, fui bastante perseverante a la hora de pedir que viniera porque necesitábamos a un jugador en esa demarcación y conocer a un jugador previamente es muy importante”. Asimismo, Oltra desveló que “otro futbolista te puede gustar mucho, pero no sabes cómo es (en lo profesional y en lo personal). Con Pedro insistí porque es un profesional íntegro y aquí es querido porque la gente ve que es honesto”.
El compromiso del que fuera uno de los pilares del Córdoba, durante estas dos últimas campañas, ha quedado de manifiesto en el respeto que el propio jugador reconoce en la afición. En su primera campaña disputó el play-off de acenso con el conjunto blanquiverde, mientras que, en la 2016-2017, participó en 28 ocasiones, marcando dos goles y dando otras tantas asistencias.
La intención del centrocampista jerezano, que en diciembre cumplirá 36 años, es seguir disfrutando del fútbol en la categoría de plata. Y es que en Segunda A es donde cosechó sus mayores logros con el Xerez. Si bien, su calidad y compromiso le llevaron a jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here