Un proyecto sin fichajes y con pocas renovaciones


Casi dos semanas después de que acabara la temporada, el Córdoba aún no ha anunciado ninguna incorporación al primer equipo

temporada
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles ante el Girona./Foto: La Liga

Los días pasan y los fichajes no llegan para el Córdoba Club de Fútbol. Con varios nombres sobre la mesa, la institución blanquiverde no ha formalizado, de momento, alguna incorporación que ilusione, de cara a la inminente campaña de renovación de abonos. De hecho, la prolongación de los contratos de Sasa Markovic, Alejandro Alfaro y Sergio Aguza son los únicos atractivos que ofrece hasta la fecha el club que dirige Alejandro González. Mientras trabaja para atar a Javi Lara y, al cada vez más lejano Bítollo, dos futbolistas ya se han despedido del plantel.
Federico Piovaccari y Guille Donoso ya son historia del CCF. El delantero italiano aseguraba que “me voy con la cabeza arriba, muy arriba”. Además de reconocer que se marcha por la puerta grande. Piovaccari afirmaba que ha dado lo mejor de sí mismo, durante esta temporada en el Arcángel, “dentro y fuera del campo”. Y concluía su mensaje mostrando su gratitud a los seguidores del equipo. “Dejo a muchísimos amigos aquí y a una afición de primera”, remataba.
Pocos días después y a través de un comunicado, el Córdoba CF y el centrocampista asturiano Guille Donoso anunciaban que habían “rescindido su vinculación contractual de mutuo acuerdo en la tarde del miércoles 22 de junio”. En la nota, “el Club agradece la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del jugador, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”.
Con la posible rescisión del contrato de Bijimine y el previsible adiós de Juli, el plantel de Carrión se reduce. Si a ello se suma la dificultad para anunciar novedades atrayentes, es fácil imaginar que las próximas semanas resultarán cruciales para el desarrollo de la temporada 2017-2018. Una campaña que volverá a contar con el núcleo duro de una afición que, en su mayoría, ha mostrado su descontento con el actual modus operandi de los responsables del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here